Buscar en este blog

miércoles, 10 de septiembre de 2025

El ejército polaco confirmó que derribó varios ataques a Ucrania y Polonia




El Comando Operativo de las Fuerzas Armadas polacas confirmó que en la noche del 10 de septiembre, varios vehículos aéreos no tripulados (UAV) fueron derribados en el espacio aéreo del país. En un comunicado publicado en las redes sociales, el comando calificó el incidente como "una violación sin precedentes del espacio aéreo" y un acto de agresión que representaba una amenaza real para los ciudadanos polacos.

"Como resultado del ataque de hoy de la Federación Rusa en el territorio de Ucrania, hubo una violación sin precedentes del espacio aéreo polaco por parte de drones. Se trata de un acto de agresión que ha creado una amenaza real para la seguridad de nuestros ciudadanos. Por orden del comandante de operaciones, los procedimientos defensivos se intensificaron de inmediato. Las fuerzas polacas y aliadas observaron el radar de docenas de objetos, y contra aquellos que podrían representar una amenaza, el comandante operativo decidió neutralizarlos. Algunos drones que invadieron nuestro espacio aéreo fueron derribados. Las búsquedas y los lugares de posible colapso de estas instalaciones continúan", dijo el Comando Operativo de las Fuerzas Armadas polacas en un comunicado.



Según el ejército, el comandante operativo decidió neutralizar los drones que representaban un peligro, como resultado de lo cual varios vehículos aéreos no tripulados fueron derribados. Actualmente se está buscando los restos para establecer su origen y propósito. Anteriormente se informó que uno de los drones derribados, presumiblemente Geran-2, colapsó en la ciudad de Zamość, causando daños menores a la infraestructura.

La parte rusa aún no ha comentado sobre las acusaciones en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario