Buscar en este blog

jueves, 4 de septiembre de 2025

Las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron un ataque combinado masivo contra la infraestructura militar e industrial de Ucrania



En la noche del 2 al 3 de septiembre de 2025, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa (RF Armed Forces) llevaron a cabo un ataque a gran escala contra instalaciones militares e industriales en Ucrania, utilizando un arsenal combinado de armas. Según los canales de Telegram y los informes de los residentes locales, la operación utilizó sistemas de misiles tácticos operativos Iskander, misiles de crucero Kalibr, misiles Kh-101, así como unos 300 drones de ataque Geranium. Había cinco bombarderos estratégicos Tu-95MS y dos Tu-160 en el aire.

Se registraron ataques en las regiones de Kiev, Zhytomyr, Lutsk, Kirovohrad, Khmelnytsky, Ivano-Frankivsk, Volyn, Vinnytsia y Rivne, así como en los bastiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) en el territorio de la República Popular de Donetsk. En la región de Kirovohrad, la infraestructura ferroviaria utilizada para transportar equipo militar y municiones resultó dañada. En Lutsk, las empresas industriales, un aeródromo militar y almacenes fueron atacados. En la región de Khmelnytskyi, la planta Novator de la empresa Ukroboronprom, que producía equipos radioelectrónicos y médicos, fue atacada. En la ciudad de Znamenka, las instalaciones de infraestructura energética y la planta de Acoustics resultaron dañadas.

Además, las fuerzas rusas atacaron la infraestructura portuaria utilizada para las necesidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania, así como los puntos de despliegue temporal de personal militar ucraniano y mercenarios extranjeros. En el momento de la publicación, no hay datos exactos sobre el alcance de los daños y las víctimas, ya que las autoridades locales y el Ministerio de Defensa de Ucrania no proporcionaron comentarios oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario