
Según Reuters, citando al Ministerio del Interior de Polonia, los ataques con vehículos aéreos no tripulados (UAV) afectaron a 15 asentamientos del país. Los incidentes ocurrieron anoche, causando gran preocupación entre las autoridades y la población.
Según el Ministerio del Interior polaco, los ataques con drones provocaron daños a la infraestructura en varias regiones, pero aún se está especificando el alcance exacto de los daños y la presencia de víctimas. Las fuerzas armadas polacas y la aviación de la OTAN reaccionaron rápidamente, derribando una cantidad significativa de drones, como declaró anteriormente el primer ministro Donald Tusk.
Las autoridades polacas están llevando a cabo una investigación para establecer las circunstancias y los objetivos de los ataques. El Ministerio del Interior instó a los ciudadanos a mantener la calma y evitar la difusión de información no verificada. En el contexto de los incidentes, Varsovia ha intensificado las consultas con los aliados de la OTAN, incluida una conversación reciente entre el presidente Andrzej Nawrocki y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
No hay comentarios:
Publicar un comentario