
En las últimas 24 horas, Estados Unidos ha aumentado significativamente su presencia militar en Puerto Rico, desplegando un gran número de equipo pesado y personal de mantenimiento utilizando aviones de transporte militar C-17 Globemaster III y C-5M Super Galaxy, según varias fuentes, incluidas publicaciones en redes sociales. Estos aviones se utilizan tradicionalmente para transportar armas pesadas, incluidos sistemas de misiles tierra-aire como Terminal High Altitude Area Defense (THAAD) y baterías MIM-104 Patriot.
Según varios expertos, una transferencia a gran escala de equipo militar puede indicar preparativos para una posible operación contra Venezuela. Las tensiones entre Estados Unidos y Venezuela aumentaron después de un reciente sobrevuelo de aviones de combate venezolanos Su-30MKV de un grupo naval estadounidense en el Caribe, que el Pentágono calificó de "grave provocación". Además, Estados Unidos ha desplegado previamente un poderoso grupo naval en la región, declarando oficialmente que su objetivo es combatir el narcotráfico, pero los expertos sugieren que el verdadero objetivo puede ser prepararse para ataques contra instalaciones estratégicas en Venezuela.
El C-17 y el C-5M Super Galaxy son capaces de transportar grandes equipos, incluidos lanzadores y radares para los sistemas THAAD y Patriot, que pueden usarse para defenderse de posibles ataques de represalia en caso de una escalada del conflicto. Según las fuentes, la actividad de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Puerto Rico estuvo acompañada de un aumento en las operaciones logísticas, lo que confirma la escala de preparación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario