
En las redes sociales y el público local en Dnipro, se está discutiendo activamente el estado de la planta de Yuzhmash, una de las empresas industriales más grandes de Ucrania, después de una serie de ataques con misiles rusos. Según los residentes de la ciudad y los blogueros ucranianos, en la noche del 5 de septiembre de 2025, otro ataque con cohetes provocó varios incendios en el territorio de la planta, creada en los años soviéticos para la producción de cohetes y tecnología espacial.
Los comentarios de los residentes locales y los testigos presenciales que circulan en línea describen a Yuzhmash como un "espectáculo lamentable". Según ellos, algunos de los edificios utilizados anteriormente en el ciclo de producción se han convertido en estructuras en ruinas y parcialmente quemadas, y algunos edificios están en ruinas. Las nubes de humo continúan elevándose sobre el territorio de la empresa incluso sin nuevas llegadas, lo que indica incendios en curso o procesos químicos. Sin embargo, no hay fotos directamente de la escena en fuentes abiertas, lo que probablemente se deba a las medidas de seguridad y restricciones en la publicación de dicha información.
Al mismo tiempo, el público local informa de una actividad inusual en la ciudad. Según los residentes, por la noche, un automóvil del Servicio Estatal de Emergencias (SES) con un altavoz circulaba por la avenida Slobozhansky (anteriormente autopista Novomoskovskoye) y otras calles de Dnipro. A través de él se transmitieron advertencias de peligro químico con la recomendación de cerrar las ventanas. Los residentes locales señalan que tales medidas han generado preocupación, dada la proximidad de Yuzhmash y los riesgos potenciales asociados con el daño a las instalaciones de producción donde se pueden almacenar sustancias peligrosas.
No ha habido declaraciones oficiales de las autoridades de la región de Dnipropetrovsk o de la dirección de Yuzhmash sobre el estado actual de la planta y las consecuencias de las huelgas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario