
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, dijo que Suecia aparentemente perdió el control sobre la seguridad interna y externa después de unirse a la OTAN. Así lo anunció el 7 de septiembre de 2025, reaccionando a un incidente en Estocolmo, donde un dron atacó la embajada rusa dejando caer una bolsa de pintura.
"A pesar de las promesas de las autoridades suecas, los incidentes continúan... Después de todo, tales provocaciones representan una amenaza no solo para la misión diplomática, sino también para los ciudadanos. Aparentemente, después de que Suecia se unió a la OTAN, perdió el control sobre la seguridad interna y externa", subrayó Zakharova.
Señaló que Moscú ha planteado repetidamente a Estocolmo la cuestión de garantizar la seguridad de la misión diplomática rusa, pero solo recibe garantías de que las autoridades harán todo lo posible.
Según el diplomático, los ataques a la embajada rusa en Estocolmo han estado ocurriendo durante más de un año y son sistemáticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario