Buscar en este blog

martes, 15 de noviembre de 2016

Rusia desmiente acusaciones de bombardear 'un tercer hospital en 24 horas' en Alepo

MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia desmiente las acusaciones de haber bombardeado 'un tercer hospital en 24 horas en Alepo', declaró el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov.

"Las declaraciones del canal de Catar Al Jazeera, del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos situado en el Reino Unido y de otras fuentes sobre un supuesto bombardeo por los aviones ruso 'de un tercer hospital en 24 horas' en Alepo son una mentira vulgar", dijo.

Subrayó que el ataque con misiles de crucero realizado este 15 de noviembre contra Daesh y el Frente al Nusra (ambos proscritos en Rusia) no estuvo dirigido contra blancos en Alepo.

El 18 de octubre Rusia y Siria suspendieron los bombardeos aéreos contra las facciones terroristas en el este de Alepo y establecieron a partir del día 20 una tregua humanitaria de tres días para que civiles y extremistas abandonaran esta parte de la ciudad.

Otra pausa humanitaria se declaró el 4 de noviembre.

Los terroristas rehusaron abandonar Alepo y tampoco dejaron que salieran los civiles, amenazándoles de muerte.


Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (actualmente, Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

El 30 de septiembre de 2015 Rusia empezó a petición del presidente sirio Bashar Asad una campaña de bombardeos aéreos sobre las posiciones de grupos terroristas.

La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario