Buscar en este blog

martes, 30 de mayo de 2017

El escudo nuclear norcoreano contra la invasión estadounidense



Las recientes pruebas de un misil balístico por parte de Pyongyang reflejan sus intenciones y esfuerzos, encaminados a la creación de un escudo nuclear de capas múltiples. Dicho escudo estaría destinado a hacer frente a la amenaza que proviene de Washington, opinan algunos expertos consultados por Sputnik.

La madrugada del 29 de mayo, los medios surcoreanos informaron que habían registrado el lanzamiento de un proyectil norcoreano. Más tarde, Washington confirmó que un misil balístico había volado unos 450 kilómetros antes de caer en las aguas del mar de Japón —conocido también como mar del Este—, a unos 300 kilómetros de la costa nipona.



Numerosos expertos militares consideran que el reciente lanzamiento da pie a pensar que Pyongyang está listo para poner en servicio su sistema de misiles balísticos, que sería capaz de atacar una amplia gama de blancos.

El proyectil lanzado fue identificado como un Scud-B y posee características similares al misil balístico táctico de producción soviética R-17 Elbrus. El alcance del R-17 varía entre los 50 y los 550 kilómetros y es capaz de portar una ojiva nuclear de una potencia de entre 10 y 550 kilotones.

El sistema de guiado del misil utiliza tres giroscopios, de manera que su CEP —el radio del círculo dentro del cual la probabilidad de que impacte un misil es del 50%— se cifra en 450 metros. En otras palabras, no se trata de un arma potente, sin embargo es capaz de causar estragos significativos a las tropas terrestres concentradas del enemigo, señalan los analistas.

Instinto de autoconservación

Al parecer, el líder norcoreano, Kim Jong-un, está haciendo todo lo posible por acelerar el proceso de introducción de los nuevos cohetes en el arsenal de su país. Los especialistas aseguran que es posible que las tres últimas pruebas de misiles balísticos, realizadas durante las tres pasadas semanas, constituyan la fase final de este proceso.

En la actualidad, Corea del Norte intenta hacer frente a la amenaza directa proveniente de Estados Unidos. Pyongyang está tratando de crear cuanto antes un escudo nuclear defensivo de capas múltiples, prosiguen los especialistas.

Las amenazas constantes de Washington pueden desembocar en una solución armada al problema norcoreano, considera el experto militar ruso Alexandr Jodarionok.

"El tiempo juega ahora a favor de Kim Jong-un. Cuantos más misiles balísticos de diferentes tipos tenga [el líder norcoreano], tanto más difícil será para Washington conseguir algo con sus tropas. Corea del Norte está tratando de protegerse a sí misma con la mayor premura posible. Desde el punto de vista estratégico, esta es la única manera de explicar el comportamiento actual del líder norcoreano", declaró.

FUENTE: https://mundo.sputniknews.com/asia/201705301069554942-corea-norte-prueba-misil-balistico/

No hay comentarios:

Publicar un comentario