Buscar en este blog

miércoles, 31 de mayo de 2017

¿Qué pasa si un caza F-35 entra en combate con un ruso Su-35?

El avión de guerra estadounidense de quinta generación F-35 no podría sobrevivir a un combate con un caza ruso Su-35.

De acuerdo con el portal estadounidense National Interest, que cita a expertos militares, el F-35, el avión militar más costoso de la Fuerza Aérea de Estados Unidos es significativamente inferior al ruso Sujoi Su-35.

En el artículo publicado recientemente, el medio detalla que el caza estadounidense no cuenta con la maniobrabilidad necesaria, no posee la velocidad o la altitud adecuadas y tampoco carga los suficientes misiles aire-aire para sostener un combate a distancia.

El alcance y número de los misiles AIM-120, con los que el F-35 está dotado, es mucho menor que el de los cohetes que cargan otras aeronaves estadounidenses, como el F-22 Raptor.

“Los ejércitos de distintos países optan por comprar Su-35 debido a sus avanzados sistemas de radares, motores de vanguardia y su nuevo diseño”, indica National Interest, según recogió el martes a su vez la cadena de televisión iraní Al-Alam.

Básicamente, un piloto de F-35 debe evitar una lucha cercana a toda costa”, indica un artículo publicado por National Interest.



Sobre el resultado de un posible combate directo, el medio indica que solamente un piloto muy hábil sería capaz de salvar a un caza F-35. “Básicamente, un piloto de F-35 debe evitar una lucha cercana a toda costa”, recomienda el artículo, elaborado por Dave Majumdar.

El F-35, de la firma Lockheed Martin, es uno de los aviones más caros de toda la historia. Sin embargo, esta aeronave de quinta generación ha demostrado ser un fracaso debido a sus numerosas deficiencias críticas en cuanto a rendimiento y problemas de mantenimiento.

La superioridad aérea del Su-35 y, en especial, del caza de quinta generación Sujoi PAK FA (T-50), ha sido reconocida por expertos de la Fuerza Aérea estadounidense que se han mostrado sumamente alarmados por su próximo ingreso en las filas de la Aviación rusa.

En actualidad las Fuerzas Aeroespaciales rusas tienen 48 cazas Su-35 pero planean duplicar este número en los próximos cinco años. En estos momentos, el Su-35 sirve de escolta de los bombarderos rusos contra los grupos terroristas en Siria.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/343028/combate-f35-sukhoi-su35-rusia

No hay comentarios:

Publicar un comentario