Buscar en este blog

domingo, 28 de mayo de 2017

Kim ordena la producción masiva de sistemas antiaéreos



El líder norcoreano ordenó la producción en masa de un nuevo sistema de defensa antiaéreo, capaz de ‘interceptar y destruir aviones y cohetes enemigos’.

Kim Jong-un hizo el anuncio después de supervisar las pruebas del nuevo sistema de defensa antiaéreo, llevadas a cabo por la Academia de Ciencias de la Defensa Nacional, ha informado este domingo la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA.

El máximo titular del país asiático expresó su satisfacción por la alta precisión del sistema en alcanzar objetivos, y ordenó su producción en cadena, según recoge KCNA WATCH.

El nuevo sistema está destinado a interceptar y destruir aviones enemigos y cohetes, precisa la agencia, sin proporcionar más detalles.

La decisión se toma después de que EE.UU. y Japón acordaran el viernes incrementar las sanciones contra Corea del Norte en represalia por el último test de un misil balístico norcoreano llamado Pukguksong-2, capaz de llegar a Japón y las bases militares estadounidenses.

El reciente lanzamiento del misil norcoreano, el octavo de este tipo, indignó a Washington y Tokio, entre otros países, considerándolo como una clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), y una provocación “inadmisibles”.

Pyongyang sostiene que su escalada militar responde a las amenazas militares de Estados Unidos, al que acusa de llevar a la península “al borde de la guerra nuclear”.

Asimismo, ha advertido de que no dejará de fabricar armas nucleares para hacer frente a las políticas hostiles de EE.UU., alertando que el país norteamericano quedará reducido a cenizas si se osa atacar el territorio norcoreano.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/coreas/342772/corea-norte-produccion-masa-sistema-antiaereo-tensiones-eeuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario