Buscar en este blog

lunes, 29 de mayo de 2017

Corea del Norte está a punto de obtener toda una familia de misiles balísticos



El reciente lanzamiento de un misil, realizado por Corea del Norte, evidencia que la industria de defensa norcoreana se ha aproximado a la creación de una familia de misiles balísticos, opinó el experto en materia militar Ígor Korótchenko.



El 29 de mayo, Corea del Norte lanzó un misil balístico de una zona próxima a la ciudad norcoreana de Wonsan. El Estado Mayor Conjunto surcoreano informó que se trataba de un misil de corto alcance, de tipo Scud, que voló unos 450 kilómetros y alcanzó 120 kilómetros de altura.

"Este lanzamiento evidencia que el complejo militar industrial de Corea del Norte finaliza activamente su programa de desarrollo de los misiles balísticos de diferentes clases. Así, Pyongyang está implementando las órdenes del líder norcoreano, Kim Jong-un, sobre la creación del escudo respectivo. Es evidente que todos estos misiles pueden transportar carga nuclear", dijo Korótchenko en declaraciones a Sputnik.

El experto explicó que estos ensayos son la respuesta de Corea del Norte a la presión política ejercida por parte de EEUU.



El analista explicó que cualquier lanzamiento, incluso los que han fracasado, hace su aporte en "la hucha [alcancía] de la experiencia" de los especialistas norcoreanos.

"Los especialistas de Corea del norte analizan todos los ensayos, los que han acabado con éxito y los que han fracasado, para detectar los defectos y encontrar las posibles soluciones. En cualquier caso, podemos constatar el desarrollo rápido del programa nuclear de Pyongyang", concluyó Korótchenko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario