Buscar en este blog

miércoles, 31 de mayo de 2017

McCain: ‘China actúa cada vez más como un matón’



A medida que se hace más fuerte, China actúa cada vez más como un matón para rehacer el orden mundial, advierte el senador estadounidense John McCain.

"El desafío es que a medida que China se ha hecho cada vez más rica y más fuerte, parece estar actuando cada vez más como un matón", dijo el martes el senador republicano en un discurso como invitado del US Studies Center de la Universidad de Sydney, en Australia.

A juicio del también candidato a la presidencia de EE.UU. en 2008, Pekín evita abrir su economía y que las empresas extranjeras puedan competir en un mercado más justo, además de "robar la propiedad intelectual de otros pueblos", agregó McCain.

En esta línea el senador por el estado de Arizona criticó a Pekín por sus "vastas reivindicaciones territoriales", que a su juicio no tienen base en el derecho internacional, y también por estar utilizando su comercio e inversión como "herramientas para coaccionar a sus vecinos".

El desafío es que a medida que China se ha hecho cada vez más rica y más fuerte, parece estar actuando cada vez más como un matón", dijo el senador republicano John McCain.



Estas declaraciones del titular estadounidense van en línea con el crecimiento de la tensión en las relaciones entre Pekín y Washington a lo largo de los últimos años, principalmente después de que EE.UU. intensificara sus ejercicios militares con sus aliados asiáticos, así como su vigilancia aérea y patrullajes navales en el mar de la China Meridional, con el objetivo de contrarrestar la creciente influencia de China en la región.

McCain también volvió a criticar la política exterior del presidente estadounidense, Donald Trump, cuyas declaraciones y acciones, según manifestó, "han perturbado a los amigos de Estados Unidos".

Con estas afirmaciones, el senador estadounidense se refiere a las constantes críticas a Trump por su insistencia en buscar mejores relaciones entre Washington y Moscú, que ha hecho que su equipo de Gobierno sea acusado de confabulación con el Kremlin.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/343079/mccain-china-actua-maton-orden-mundial

No hay comentarios:

Publicar un comentario