Buscar en este blog

lunes, 29 de mayo de 2017

Rusia mostrará su poderío en China con avión supersónico Tu-22M3



Rusia se medirá en tecnología aeronáutica ante EE.UU. cuando presente su nuevo Tu-22M3 en una feria de aviación en China.

En la competición internacional de aviación militar Aviadarts-2017, que se celebrará en agosto próximo en China, se espera que Moscú vuelva a dominar el espacio como lo hecho en sus anteriores entregas, según el medio chino Huanqiu Shibao.

Las últimas ediciones de Aviadarts, conocido por los expertos como ‘los juegos olímpicos bélicos’, Rusia ha enviado sus mejores arsenales y, en esta ocasión, se baraja que hará acto de presencia el bombardero supersónico de ataque marítimo y largo alcance Tu-22M3, de acuerdo con el rotativo.

Del mismo modo, el diario señala que el poderío militar de Rusia se debe a que desarrolla exitosamente las ramas en las que tradicionalmente ha sido fuerte. En particular, los tanques y la aviación.

Como ejemplo, el periódico chino cita al novedoso carro de combate T-14, desarrollado sobre la plataforma de Armata, el cazabombardero de quinta generación T-50 (PAK-FA) o los bombarderos estratégicos Tu-22M3 y Tu-160.

Los mencionados bombarderos son considerados precisamente por el medio chino como "el as bajo la manga de la triada nuclear estratégica" de los rusos.



Casi es un hecho que en esta edición de los Adviadarts se podrá contemplar de cerca otros dos componentes del arsenal atómico de Rusia: los misiles balísticos intercontinentales Topol-M y Yars, prácticamente imperceptibles para los satélites estadounidenses de reconocimiento, así como los submarinos nucleares estratégicos de clase Boréi, que son superiores a sus homólogos norteamericanos en varios aspectos.

La nueva versión del Tu-22M3, que se espera en el Aviadarts-2017, cuenta con un peso máximo de despegue de más de 124 toneladas y una autonomía de vuelo de 7000 kilómetros a velocidades que alcanzan el Mach 5. Además, es capaz de impactar objetivos que se encuentran a 1000 kilómetros de distancia con sus misiles X-32.

Estos bombarderos estratégicos de largo alcance rusos han operado en Siria en contra de las posiciones del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), en operaciones desarrolladas en respuesta de la invitación del presidente sirio, Bashar al-Asad a Rusia para luchar contra el terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario