Buscar en este blog

jueves, 25 de mayo de 2017

NUEVOS RADARES RUSOS PERMITEN DETECTAR ASTEROIDES Y AVIONES HIPERSÓNICOS

Este año, por primera vez en la historia moderna, Rusia ha obtenido un campo continuo de radares del sistema de alerta temprana.

Según los expertos rusos, sirve no sólo contra los misiles enemigos, sino también contra muchas otras cosas.

Como asegura el diseñador general del consorcio radioelectrónico RTI, Serguéi Bóyev, las nuevas herramientas rusas de ingeniería, software, técnica, así como las últimas soluciones algorítmicas, permiten a este sistema de radares detectar la aparición de posibles nuevas armas enemigas, tales como aviones hipersónicos y aeroespaciales.

Tres nuevas estaciones de radar tipo instaladas a lo largo de la frontera sur de Rusia son capaces de detectar no sólo un lanzamiento de misil a una distancia de hasta 6.000 kilómetros, sino también asteroides.



En el futuro, el sistema de alerta temprana de misiles se integrará en un único sistema de inteligencia y aviso de un ataque aeroespacial de Rusia. Será programado para detectar asteroides en el espacio profundo en el caso de que se acerquen peligrosamente a la Tierra y a los objetos cercanos a nuestro planeta.

Los modernos enfoques en la construcción de los radares permiten obtener mucha más información sobre los escombros espaciales en comparación con sus antecesores, subraya el diseñador general del Instituto NIIDAR, una de las empresas de radio más antiguas de Rusia, Serguéi Saprikin.

Según él, los modernos sistemas de control espacial permiten obtener imágenes de los vehículos espaciales de alta calidad, independientemente de las condiciones meteorológicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario