Buscar en este blog

martes, 30 de mayo de 2017

Kim: Pyongyang enviará ‘un regalo más grande a los yanquis’



El líder norcoreano observó personalmente el lanzamiento del misil balístico guiado de precisión y ordenó la fabricación de armas estratégicas más poderosas.

“Corea del Norte seguirá el programa del desarrollo de armas más poderosas para poder defender el país ante las amenazas de Estados Unidos”, enfatizó Kim Jong-un, el líder del país asiático, según ha informado este martes la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA.

Kim, continúa el rotativo, aseveró que “Pyongyang enviará un regalo más grande a los yanquis”, en clara alusión a las autoridades estadounidenses.

De acuerdo con la KCNA, el nuevo misil balístico de Corea del Norte es capaz de efectuar un ataque de ultraprecisión y su prueba verificó la estabilidad de vuelo del misil, equipado con ojiva, con alas de control en la sección de vuelo activo y la exactitud de guía de ultraprecisión en la sección de reentrada.

Corea del Norte seguirá el programa del desarrollo de armas más potentes para poder defender el país ante las amenazas de Estados Unidos”, enfatizó Kim Jong-un, el líder norcoreano.



“El cohete balístico voló hacia el cielo este, donde el día amaneció, y atacó correctamente un punto de objetivo planeado, con una desviación de siete metros, después de sobrevolar la distancia media de tiro", ha precisado la KCNA.

El líder expresó su satisfacción ante el rendimiento del proyectil.

Expertos creen que la medida norcoreana pretende desafiar la presión mundial en su contra, liderada por EE.UU., que incluyen las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump en contra de este país y el correspondiente envío del portaaviones de propulsión nuclear USS Carl Vinson a la península coreana.

Tras la prueba, los cazas F-15K de la Fuerza Aérea de Corea del Sur y dos bombarderos supersónicos B-1B Lancer sobrevolaron durante dos horas la península coreana como una exhibición de fuerza.

La península coreana vive una escalada de tensiones, en gran parte por las amenazas militares de Washington a Pyongyang, con actos como el envío del portaaviones de propulsión nuclear USS Carl Vinson, las maniobras militares conjuntas Washington-Seúl y el despliegue en Corea del Sur del escudo antimisiles de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés).

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/coreas/342985/kim-jong-un-supervision-prueba-misil-eeuu-tensiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario