Buscar en este blog

sábado, 27 de mayo de 2017

Cisne blanco ruso destruiría 10 estados de EEUU de un solo golpe



Rusia ha modernizado el bombardero estratégico Tu-160M2, que podría destruir 10 estados de EE.UU. con un solo bombardeo.

La agencia rusa de noticias Sputnik informó el viernes de que la nueva versión del bombardero estratégico Tu-160M2 será invencible ante la defensa aérea y el sistema antimisiles.

El ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu indicó que la industria militar está preparada para producir el primer prototipo del modernizado bombardero estratégico Tu-160M2, bautizado como 'cisne blanco'.

Actualmente, Rusia posee 16 bombarderos supersónicos Tu-160, cada uno con capacidad para cuatro tripulantes, que pueden portar la misma cantidad de armas que un submarino nuclear y así, en caso de una hipotética guerra, destruir una costa de EE.UU.

Rusia equiparará el bombardero estratégico Tu-160M2 con una nueva generación de armas, que incluye misiles de largo alcance, modernos sistemas de medición del gasto de combustible y nuevos motores NK-32 de la serie 2, entre otros, lo que aumentará el tiempo y la distancia del vuelo.



En el futuro, el Tu-160M2 completará la flota ya disponible de los Tu-160 y Tu-160M1 de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia. El nuevo avión será la base del componente aéreo de la 'tríada nuclear' de Rusia y permanecerá en esta condición por lo menos hasta el 2030, señala Andréi Kots, un columnista de Sputnik.

Según los expertos, la nueva modificación del 'cisne blanco' superará la eficiencia de las versiones anteriores. Las soluciones tecnológicas, que se prueben en el Tu-160M2, se utilizarán para crear un bombardero totalmente nuevo: el PAK DA.

La reciente medida forma parte de la nueva estrategia del Kremlin para modernizar sus equipos militares con el fin de blindar la capacidad ofensiva y defensiva de Rusia, dadas las tensiones con el Occidente, en particular, con EE.UU. por sus discrepancias sobre la crisis en Siria y Ucrania, entre otros temas, lo que, de hecho, podría finalmente desencadenar una guerra entre las partes.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/rusia/342667/cisne-blanco-bombardero-estrategico-ruso-destruir-estados-eeuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario