Buscar en este blog

domingo, 28 de mayo de 2017

Realiza su primer vuelo el nuevo avión ruso que competirá contra Boeing y Airbus

Más barato y más ecológico: ¿Qué sabemos del avión MS-21?

Además de competir directamente contra Boeing y Airbus, el MS-21 reemplazará en el mercado ruso a los Túpolev Tu-134, Tu-154 y Tu-204, así como al Yákovlev Yak-40.



Este domingo, el nuevo avión de pasajeros ruso MS-21-300 ha realizado su primer vuelo, al despegar desde el aeródromo de la planta de aviación de la ciudad de Irkutsk, en Siberia, informa la agencia Tass.

Desde la Corporación Irkut, fabricante del avión, han señalado que la prueba fue exitosa, ya que el vuelo transcurrió con normalidad. El MS-21 voló durante 30 minutos a una altitud de unos 1.000 metros y a una velocidad de 300 km/h. Han detallado que durante el vuelo los dos pilotos de la aeronave comprobaron la estabilidad del MS-21 y su maniobrabilidad.

El aparato incorpora los últimos desarrollos tecnológicos de la industria aeronáutica y con este modelo Rusia busca sustituir a los aviones Túpolev, Yakóvlev y Antonov de fabricación soviética. La aeronave fue concebida teniendo en consideración la demanda del mercado internacional.

Los aviones de la serie MS-21 (acrónimo ruso de 'Avión Magistral del Siglo XXI') son aeronaves de pasajeros de fuselaje estrecho de corto y medio alcance. Actualmente están en desarrollo dos versiones del aparato: el modelo MS-21-200 con una capacidad de 132 a 165 pasajeros y el MS-21-300 que podría llevar 163-211 pasajeros. La autonomía de vuelo de estos aviones varía entre 6.000 y 6.400 kilómetros. Los ingenieros también barajan la posibilidad de trabajar en el modelo MS-21-400 con capacidad para 212 pasajeros.



Más ligero, más barato y más ecológico

Para bajar los costos de operación, aumentar el nivel de confort de los pasajeros y hacer el avión más respetuoso con el medio ambiente los desarrolladores han aumentado la superficie de las alas y el diámetro del fuselaje del MS-21.

El uso de materiales compuestos de polímero (hasta el 30% del avión) hace que el aparato sea más ligero y consuma menos combustible. La aeronave también cuenta con motores y aviónica de última generación. Aunque los primeros aviones saldrán al mercado con motores de producción extranjera, se prevé que los futuros aparatos estén dotados con el innovador motor ruso PD-14, que reduciría el consumo de combustible, el nivel de ruido y la emisión de sustancias nocivas.

Una buena noticia para sus compradores

Otro atractivo del MS-21 es su precio: cuesta entre 70-80 millones de dólares. Así, por ejemplo, el avión sale más barato que modelos similares como el Airbus 320neo (102,8 millones de dólares), el Boeing 737 MAX-8 (93,3 millones de dólares) y el Bombardier CS300 (unos 80 millones de dólares).

El MS-21 es el segundo proyecto ambicioso ruso en el campo de la aviación civil después del Sukhoi Superjet 100 (SSJ-100), un avión de pasajeros ruso de corta distancia que se comercializa desde el 2011. La primera aeronave de pasajeros de medio alcance desarrollada en Rusia tras la desintegración de la URSS.

Esta semana, Moscú anunció una alianza con Pekín para construir el Comac C-929, avión de pasajeros de fuselaje ancho y de largo alcance.

El vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin, indicó que varias empresas rusas y extranjeras solicitaron 185 aviones comerciales MS-21.

La primera unidad del MS-21 salió de la planta de montaje a inicios de mayo de este año. El avión fue presentado oficialmente el año pasado en la planta aeronáutica de Irkutsk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario