Buscar en este blog

sábado, 27 de mayo de 2017

Fuerzas navales rusas simulando una batalla en el Mediterráneo



La Flota del Mar Negro de Rusia se incorporó el viernes a las maniobras navales en desarrollo en el mar Mediterráneo, simulando una batalla naval.

El capitán de primera clase Vyacheslav Trukhachev, portavoz de la Flota rusa del Mar Negro, precisó que los ejercicios militares incluyen entrenamientos tácticos de los buques de la referida flota.

“Cinco buques de guerra, en dos grupos, simularon una guerra naval de frente y ejercieron una protección química y biológica de los buques”, indicó el titular castrense ruso a los periodistas.

En la primera parte de las maniobras, agregó, los partícipes practicaron la escolta y la defensa colectiva contra incursiones aéreas del enemigo, la búsqueda de submarinos de un enemigo virtual y prácticas de maniobras conjuntas, supervivencia y organización de las comunicaciones. Los ejercicios navales terminan este sábado.

Durante esta etapa, las fragatas, acompañadas por el buque de vigilancia Smetlivy, escoltaron tres buques de desembarco.

Cinco buques de guerra, en dos grupos, simularon una guerra naval de frente y ejercieron una protección química y biológica de los buques”, indicó el capitán de primera clase Vyacheslav Trukhachev, portavoz de la Flota rusa del Mar Negro.



El jueves, Trukhachev, citado por la agencia local de noticias Sputnik, indicó que en las maniobras participan buques de superficie de la Flota del Mar Negro y fuerzas del grupo permanente de la Armada rusa en aguas lejanas.

Además, al cumplimento de las misiones se sumarán helicópteros de cubierta Ka-27PL de los navíos de guerra rusos, concluyó.

El mar Mediterráneo, por su estratégica ubicación geográfica —se trata de un espacio marítimo compartido entre varios países de continentes de Europa, África y Asia—, se ha convertido en un espacio donde las potencias mundiales pueden jactarse de su poderío militar. Sin embargo, Siria, por el momento, tiene mayor importancia por la implicación de Moscú en el conflicto armado que azota el país árabe desde 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario