Buscar en este blog

miércoles, 31 de mayo de 2017

Otra sorpresa de Pyongyang: ya tiene misiles ‘de ultraprecisión’



El proyectil lanzado con éxito el 29 de mayo por Corea del Norte era un misil balístico de ultraprecisión, informan fuentes militares de Estados Unidos.

“Corea del Norte probó el lunes (…) un nuevo tipo de proyectil guiado capaz de realizar ataques de ‘ultraprecisión’”, publicó el martes el portal estadounidense The National Interest con respecto al reciente ensayo balístico de Pyongyang.

El lanzamiento se realizó desde un “novedoso vehículo autopropulsado sobre orugas”, detalla el informe, que subraya por otra parte la capacidad antibuque del misil.

“Las aletas sobre la ojiva indican probablemente que los militares norcoreanos están experimentando con la maniobrabilidad en la fase final de vuelo del cohete”, añadió.

En caso de que Pyongyang disponga realmente de esas tecnologías, prosiguió, será totalmente capaz de evitar al sistema de misiles tierra-aire Patriot y el escudo antimisiles de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés).

Corea del Norte probó el lunes (…) un nuevo tipo de proyectil guiado capaz de realizar ataques de ‘ultraprecisión’”, indicó el portal estadounidense The National Interest.



Citando a expertos en asuntos militares, el portal explicó que el misil lanzado por Pyongyang también podría ser capaz de portar una carga explosiva más pesada que la de su generación predecesora, los misiles Scud

No obstante, agregó, por el momento se desconoce qué tipo de ojiva —nuclear o convencional— se instalará en este nuevo misil norcoreano, desarrollado en el marco de las directrices del líder norcoreano, Kim Jong-un, para la producción masiva de misiles ante las amenazas de EE.UU.

Según informó la agencia estatal norcoreana KCNA en la misma jornada del lanzamiento del misil, el tercer ensayo misilístico de este año de Pyongyang “verificó las capacidades de ultraprecisión del sistema de guiado”.

Presentado por primera vez en el gran desfile militar del Día del Sol en Pyongyang, indicó la agencia, el misil es capaz de esquivar sistemas de defensa antiaérea enemigos y realizar ataques de alta precisión.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/coreas/343091/misil-balistico-nuclear-corea-norte-eeuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario