Buscar en este blog

lunes, 22 de mayo de 2017

Peña Nieto da por perdido el Estado de México y busca alianzas con PRD y PAN

En estas próximas elecciones locales en el estado de México para elegir un nuevo gobernador, se puede dar el derrumbe definitivo del PRI y el ascenso al poder del recientemente creado partido político MORENA.

MORENA es la creación de Lopez Obrador en respuesta a su antiguo partido, el PRD.


Obrador abandonó el PRD por fricciones con la dirigencia e importantes miembros del partido que no estuvieron de acuerdo en postularle una vez más a la presidencia de la república; es por ello que abandonó el partido y creo el suyo, llamado MORENA en alusión a la virgen de Guadalupe, es decir, fue una estrategia de campaña y manipulación de las masas de fe católica; y se supone que Obrador es de izquierdas, que comparte los principios de libertad de culto. A la virgen de Guadalupe también se le conoce como la "morena" del Tepeyac.

Pero volviendo al tema de las próximas elecciones, según encuestas sobre intensión de voto, muchas de ellas dan por ganador a la candidata de MORENA, es decir, a Delfina Gómez.

Esta situación a encendido las alarmas en los Pinos y ante la perspectiva de que pierdan el estado de México, Enrique Peña Nieto ha impulsado una reforma electoral en el congreso para que en las próximas elecciones federales se determine al triunfador a través del voto mayoritario, es decir, que de no haber un ganador por una amplia mayoría, se convocarán a nuevas elecciones para que los dos punteros se enfrenten en una nueva contienda electoral para determinar quien será el vencedor y próximo presidente de la república. Esta reforma esta siendo impulsada en un principio por senadores del PAN, pero sin duda en obediencia a Peña Nieto.

Esta estrategia de la presidencia busca detener el avance de MORENA y Lopez Obrador a la conquista de los Pinos; pues en caso de lograr alcanzar al PRI, se tendría que convocar a nuevas elecciones, tal como sucede en Europa, y recientemente en Francia; para de esa manera los partidos políticos establezcan alianzas en favor de tal o cual candidato; y como en los Pinos confían en que los partidos políticos principales se aliaran con el PRI para derrotar a Morena, el triunfo estaría garantizado para el candidato priísta.

Y no están lejos de la realidad, pues el PRD, PAN y Verde Ecologista sin duda buscarían aliarse con el PRI contra MORENA.

Sin duda la reforma política sería buena si viviéramos en un país donde los políticos fueran honestos y patriotas, pero estando la situación tal como está, que en realidad siempre ha sido así, seguro que sólo servirá para determinados intereses, los del PRI; aunque podría pasar que los planes no resulten tal como los concibe Enrique Peña Nieto y de último momento el PAN Y PRD se le volteen y apoyen al Peje.

Y es que los políticos no darán su apoyo al mejor candidato para el país, no; ellos darán su apoyo al que les ofrezca mejores condiciones para seguir robando y esquilmando al pueblo, y así mismo, a aquel que les comparta en mayor grado el poder. En ese caso Obrador podría tener un chance de alcanzar la presidencia con la reforma que Peña Nieto, PAN y PRI promueven en el congreso.

Aunque a final de cuentas quien realmente decide quien triunfa y quien pierde no son ellos; ello son solo la cara visible del verdadero poder que está a sus espaldas, y ese poder es la banca e industria internacional, que a través de sus organismos de control como el CFR, la Comisión Trilateral, el Club Bilderberg, George Soros y la American Society, entre otros, determina quien será el nuevo presidente. No por nada todos los candidatos tienen que ir a EEUU a presentar sus credenciales a los amos del poder e intentar alcanzar su favor, aunque en el proceso vendan al país y si es posible a su misma madre, por que ellos no tienen honor; y eso es así para todos los políticos, incluyendo a Obrador.

Un factor clave en el repunte de la candidata de Morena es el apoyo que le ha brindado el magisterio del Estado de México.

Así es, no olvidemos que la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, fue clave para que Peña Nieto alcanzara la presidencia de la república, pero una vez en el poder la traicionó y la acusó de crímenes financieros contra el sindicato, metíendola en la cárcel, donde aun se encuentra. Peña nieto la sacrificó en pos de la llamada reforma educativa; reforma que fue exigida por los poderes en la sombra de los cuales ya comenté.

Pero la ex líder sindical prometió vengarse, y esta es su oportunidad de hacerlo; es por eso que ha movido sus contactos para que el magisterio mexiquense apoye a la candidata de Morena, así que si el PRI cae, mucho será gracias a la Gordillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario