Buscar en este blog

domingo, 28 de mayo de 2017

Complot revelado: EEUU, A. Saudí y EAU buscan golpe contra Catar



EE.UU., Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos llegan a un acuerdo para crear un nuevo Oriente Medio, un complot que empezará con un golpe de Estado contra Catar.

El portal catarí Al-Watan ha revelado recientemente los artículos de un acuerdo secreto entre las mencionadas partes —durante el viaje del presidente estadounidense, Donald Trump a Oriente Medio— que empieza con un complot contra Catar a través de una campaña mediática para aislar este país.

Días antes, la agencia de noticias oficial catarí QNA publicó declaraciones atribuidas al emir catarí, Tamim bin Hamad Al Zani. Si bien poco después las autoridades cataríes indicaron que piratas informáticos, de origen desconocido, haquearon la página web de la agencia y publicaron informaciones falsas.

En el marco de la referida campaña mediática contra Catar y en reacción a las supuestas declaraciones del emir catarí, Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos (EAU), y Baréin bloquearon el acceso a la página del canal de televisión catarí Al-Jazeera, entre otros medios, acto que pone de relieve que la divulgación de tales informaciones falsas era un plan prediseñado, según Al-Watan.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, (drcha.) y el emir catarí, Tamim bin Hamad al-Zani, durante una reunión en Riad (capital saudí), 21 de mayo de 2017.

El segundo plan de Washington, Riad y Abu Dabi es imponer un cerco internacional al movimiento Hermanos Musulmanes (HHMM), llamarlo terrorista y confiscar sus bienes, indica la fuente.

El tercer artículo busca un nuevo ataque del régimen de Israel a la Franja de Gaza, así como una intervención terrestre de Egipto en el bloqueado enclave costero palestino.

Otra parte del pacto tripartito, revela el complot de esos tres países para sustituir al príncipe heredero saudí Mohamad Bin Nayef con el actual ministro de Defensa saudí, el príncipe Mohamad bin Salman.

Los países de igual manera han enfatizado la necesidad de la restauración de lazos oficiales entre el régimen de Israel y Emiratos Árabes Unidos (EAU).

El acuerdo revelado por Al-Watan destaca la veracidad de las afirmaciones de expertos y analistas que consideran el reciente viaje de Trump a la región como lo que ha causado una brecha cada vez más grande entre los monarcas árabes.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/catar/342761/golpe-estado-catar-viaje-trump-complot-saudi

No hay comentarios:

Publicar un comentario