Buscar en este blog

martes, 23 de mayo de 2017

Pánico en Reino Unido, atentado deja múltiples victimas en Manchester

20 muertos y 50 heridos es el saldo que deja  explosión en concierto de Ariana Grande en el Reino Unido.


Este atentado bien podría servirle a las autoridades inglesas para acusar de ello a los grupos extremistas que operan en Medio Oriente y así tener la excusa perfecta para comenzar una invasión militar en toda forma de Siria.  Recordemos que esa fue la excusa que utilizó George Bush para invadir Iraq.

La explosión de al menos una bomba en un estadio de la ciudad británica de Manchester ha dejado como mínimo 19 muertos y 50 heridos.

Los medios locales e internacionales aseguran que este lunes se ha producido al menos una explosión en el estadio Manchester Arena, en el centro del Reino Unido, dejando hasta el momento al menos 19 muertos, cifra que podría aumentar en las próximas horas.

Además, algunos de los presentes en el concierto aseguran que, además de haber percibido explosiones, oyeron también disparos efectuados en el estadio y vieron a al menos un atacante equipado con armas de fuego, algo que no se ha podido confirmar por ahora.

La Policía y los servicios de emergencia han llegado al lugar de los hechos. Los agentes de seguridad de Mánchester han llamado a la población a mantenerse alejada del Manchester Arena mientras ellos trabajan para investigar lo sucedido.

Del mismo modo, han pedido a la población que evite acercarse al mencionado estadio hasta que se aclaren los sucesos que han tenido lugar allí.

Las fuerzas de seguridad ya han cerrado el acceso a la estación de metro de Victoria, la más cercana al Manchester Arena, por posibles problemas de seguridad y para impedir que lleguen más personas a la zona.

Tras el cierre, un periodista del rotativo local Manchester News, Chris Slater, ha publicado un vídeo que muestra a las unidades de desactivación de bombas llegadas al estadio, acompañadas de perros rastreadores.

Médicos de los hospitales y clínicas cercanas al Manchester Arena confirman que los heridos en el incidente que han tratado hasta el momento tenían heridas de clavos, por lo que es muy posible que el dispositivo usado haya sido una bomba de clavos.

Este incidente ha tenido lugar en el aniversario del día en que murió asesinado por extremistas Lee Rigby, un soldado británico que fue degollado en las calles de Londres.

Hasta el momento no ha se puede confirmar con seguridad si se trata de un atentado terrorista, pero algunas fuentes policiales citadas por los medios locales parecen estar casi seguras de que sí lo ha sido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario