Buscar en este blog

martes, 30 de mayo de 2017

EL TALÓN DE AQUILES DEL EJÉRCITO EEUU ANTE CHINA Y RUSIA

Según el analista en temas militares Dave Majumdar, editor de Defensa de la revista ‘The National Interest’, una nueva generación de misiles de largo alcance aire-aire de China y Rusia junto con sus aviones de combate más modernos, amenazarían el funcionamiento de la cadena logística de operaciones aéreas estadounidenses.

Es decir, según el experto, tanto chinos como rusos solo tendrían que atacar aeronaves que no son consideradas de combate directo para paralizar al ejército norteamericano.

Según el experto, Rusia y China podrían concentrar sus ataques en las aeronaves con sistemas de alerta temprana y control aerotransportado (AWACS), los aviones de recopilación de datos de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, así como los aviones cisterna y los sistemas aéreos de guerra electrónica.

El experto explica que esencialmente las Fuerzas Armadas rusas y chinas podrían emparejar sistemas de misiles como los rusos R-37M Vympel, KS-172 Novator (también conocido como K-100) y el chino PL-15 con aeronaves como los cazabombarderos de quinta generación T-50 (PAK-FA) (ruso), Chengdu J-20 (chino) y el caza biplaza supersónico de gran radio de acción MiG-31 (ruso), con el objetivo de aniquilar la cadena logística de guerra de la aviación estadounidense.



El analista resalta que “Especialmente en los vastos territorios del Pacífico, donde los centros aéreos son pocos y bastante alejados entre sí, los aviones cisterna podrían convertirse en un talón de Aquiles que Pekín podría explotar para dañar a EEUU”.

Así pues, rusos y chinos ni tan solo tendrían que entrar en combate con las aeronaves de guerra norteamericanas, sino solo destruir con sus misiles de largo alcance las aeronaves de recopilacion de datos y de guerra electrónica.

Majumdar concluye señalando que es probable que el despliegue ruso y chino de misiles de largo alcance aire-aire en combinación con los aviones de combate de quinta generación generen un problema significativo para el Pentágono.

FUENTE: https://elmicrolector.org/2017/05/30/el-talon-de-aquiles-del-ejercito-eeuu-ante-china-y-rusia/

http://nationalinterest.org/blog/the-buzz/if-russia-or-china-attack-big-weakness-americas-military-it-20899

No hay comentarios:

Publicar un comentario