Buscar en este blog

viernes, 26 de mayo de 2017

TRUMP AMENAZA CON PROHIBIR VENTA DE AUTOS ALEMANES EN EEUU

Durante la reunión mantenida este jueves en Bruselas con los líderes de la Unión Europea, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado con suspender las ventas de automóviles alemanes en EE.UU., según ha informado el semanario germano ‘Der Spiegel’.

Según la publicación, citando a fuentes que se encontraban presentes en la reunión, Trump habría dicho que,

“Los alemanes son malos, muy malos. Miren los millones de autos que venden en Estados Unidos. Terrible. Vamos a detener eso”.

Trump habría hablado en estos términos, en referencia al superávit comercial alemán.

Trump ha criticado en repetidas ocasiones el superávit comercial de Alemania en EE.UU.

En enero pasado, amenazó al fabricante de automóviles BMW con imponer un impuesto de importación del 35% para los vehículos construidos en el extranjero y que son vendidos en el mercado estadounidense.



Sin embargo, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha negado que el mandatario norteamericano criticara y fuera “agresivo” con Alemania por el superávit comercial.

Juncker comentó que en la reunión de la cúpula de la UE con Trump, él “fue franco y constructivo”, y aseguró que “no es verdad que dijera eso sobre los alemanes”.

Según el jefe de la Comisión Europea, el malentendido habría surgido debido a una mala traducción.

El superávit comercial alemán alcanzó un récord histórico en el 2016 al alcanzar los 253.000 millones de dólares, mientras que el déficit de la balanza comercial de EE.UU. fue de 502.300 millones de dólares, el mayor desequilibrio en los últimos cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario