Buscar en este blog

jueves, 25 de mayo de 2017

IRÁN CONSTRUYE TERCERA FÁBRICA SUBTERRÁNEA DE MISILES

La agencia de noticias persa Fars ha informado que Irán ha construido su tercera planta subterránea de misiles balísticos.

La tercera fábrica subterránea de Irán ha sido construida por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica en los últimos años.

Así lo ha revelado en un comunicado el general de brigada Amir Ali Hajizadeh, comandante de la Fuerza Aérea de este cuerpo de élite de las Fuerzas Armadas persas.

El general no ofreció detalles al respecto, pero afirmó que el país seguirá reforzando su arsenal de misiles, sin hacer caso al presidente estadounidense, Donald Trump.



Según el mando militar, la producción y los ensayos de misiles, pondrán nerviosos a los enemigos de Irán, es decir, a Estados Unidos e Israel.

El general hizo esta declaración al hablar en la ciudad de Dezful, escenario de encarnizados combates durante la Guerra de Irán-Irak (1980-1988) y la victoria de las tropas iraníes.

Hajizadeh declaró asimismo que el nuevo misil tierra-tierra que será elaborado en dicha fábrica, todavía en desarrollo, recibirá el nombre de ‘Dezful’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario