Buscar en este blog

miércoles, 24 de mayo de 2017

Israel y EEUU planean eliminar militarmente a Hezbolá


Israel y EE.UU. están preparando un ataque relámpago contra la infraestructura militar de Hezbolá, aseguran medios libaneses.

Según ha informado este martes el rotativo libanés Al-Liwaa, Estados Unidos y el régimen de Israel se están coordinando para llevar a cabo un ataque relámpago contra el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

Fuentes citadas por dicho diario confirman que el ataque se llevará a cabo por las fuerzas aéreas estadounidenses e israelíes y que sus principales blancos serán las instalaciones y la infraestructura militar de Hezbolá.

Con dicho ataque, que abarcaría las instalaciones y puestos militares de Hezbolá en territorio sirio y en territorio libanés, Washington y Tel Aviv pretenden debilitar significativamente el poder militar de este grupo de la resistencia frente a los grupos armados y los terroristas que luchan para derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

También atacarán los puestos militares del Ejército de El Líbano, ya que el régimen de Tel Aviv y Estados Unidos consideran al presidente libanés, Michel Aoun, un aliado de Hezbolá y de Al-Asad, a la vez que insisten en que la cooperación entre el Ejército de El Líbano y Hezbolá es una potencial amenaza a sus intereses.



Al-Liwaa aduce que el presidente estadounidense, Donald Trump, coordinó este ataque con sus aliados árabes en el Oriente Medio —países como Arabia Saudí y Catar— durante su viaje a la región.

Por otra parte también considera que el mandatario estadounidense ha abordado el tema de la crisis siria con sus aliados del Oriente Medio y les ha pedido que aumenten su apoyo a los grupos armados sirios y terroristas e incrementen las presiones sobre el Gobierno de Damasco.

Desde la llegada al poder del nuevo mandatario estadounidense, este país ha aumentado su injerencia en el Oriente Medio, en especial, en Siria, donde ha llegado a lanzar ataques contra las fuerzas sirias y sus aliados: hace pocos días se produjo la más reciente de dichas agresiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario