Buscar en este blog

lunes, 22 de mayo de 2017

Medios israelíes describen visita de Trump de “histérica”



Medios israelíes describen la visita del presidente de EE.UU., Donald Trump, a los territorios palestinos ocupados como ‘histérica’.

Algunos medios de comunicación israelíes han calificado la visita de Trump a los territorios palestinos ocupados como "histérica", en lugar de "histórica", después de que Estados Unidos haya firmado acuerdos de venta de armas por valor de 110 000 millones de dólares con la monarquía Al Saud en su primer día de visita a Riad (capital saudí), informó el domingo el diario estadounidense The New York Times.

El lote incluye el avanzado sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) y un paquete de capacidades de satélite.

En reacción a tal acuerdo, añadió el rotativo, los ministros israelíes decidieron no asistir a la ceremonia de recepción del presidente estadounidense en el aeropuerto Ben Gurión.

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, anunció que la presencia era obligatoria tras enterarse que varios de sus ministros planeaban eludir la ceremonia. Su secretario de gabinete le avisó que varios de sus ministros habían decidido no atender el evento, como resalta un reporte del diario local Haaretz.



Netanyahu interrumpió furiosamente el encuentro con los líderes de su coalición tras hacer el anuncio.

La llegada de Trump a Palestina y sus tierras ocupadas por Israel después de su paso por Arabia Saudí está creando gran revuelo en la región y ha provocado numerosos cambios de agenda, que parece que no quedará totalmente cerrada hasta el último momento.

El presidente estadounidense ha aterrizado este lunes por la tarde para una visita de 28 horas a los territorios ocupados.

Al día siguiente, Trump se desplazará en helicóptero a la ciudad de Beit Lahm (Belén), en el territorio ocupado de Cisjordania, para encontrarse con el presidente palestino, Mahmud Abás, y desde allí volverá a la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) para dar un discurso en el Museo de Israel, tras lo cual abandonará la región para volar a Italia.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/oriente-medio/342244/visita-trump-israel-acuerdo-venta-armas

No hay comentarios:

Publicar un comentario