Buscar en este blog

sábado, 27 de mayo de 2017

Siria derriba dron israelí que mató a tres soldados en Golán



La Fuerza Aérea Siria ha derribado la madrugada de este sábado un dron israelí en la región de Al-Quneitra, ubicada en los altos de Golán.

Un avión no tripulado (dron) israelí fue derribado por el fuego del Ejército de Siria mientras sobrevolaba las posiciones militares sirias en Al-Quneitra, ha informado el portal Web sirio Al-Masdar News.

El dron israelí, ha explicado la fuente, realizó bombardeos contra las fuerzas sirias mientras avanzaban hacia las posiciones de los grupos terroristas y rebeldes cerca de la carretera que une las localidades de Al-Hamidiya y Abu Shabta.

Según los informes, al menos tres soldados sirios perdieron la vida en el ataque. La ofensiva llevada a cabo por el avión teledirigido israelí fue respondida por la artillería siria, ha precisado Al-Masdar News.

Hasta el momento ni el régimen de Israel ni el Gobierno de Damasco han efectuado declaraciones al respecto. Las dos partes siguen en estado de guerra desde que el régimen de Tel Aviv ocupó gran parte de los altos de Golán hace más de cinco décadas.



Los altos de Golán sirios, ocupados por el régimen de Israel desde 1967, son escenario de tensión desde el inicio de la crisis siria en 2011. No es la primera vez que el régimen israelí viola el espacio aéreo sirio para lanzar bombardeos.

Dichos ataques, según los analistas, están destinados a debilitar al Ejército sirio, dado que hay evidencias de la cooperación entre el régimen israelí y grupos terroristas, como el Frente Fath Al-Sham (anterior Frente Al-Nusra), que luchan para derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Desde 2011, Siria es objeto de profundas turbulencias marcadas por la presencia de bandas extremistas patrocinadas desde el exterior con el fin de provocar la caída del Gobierno de Damasco.El ya largo conflicto es tan brutal que ha dejado unos 465.000 muertos y el mayor éxodo de refugiados desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario