Buscar en este blog

jueves, 4 de mayo de 2017

El THAAD, ¿inútil contra un ataque por parte de Corea del Norte?



El sistema antimisiles desplegado en Corea del Sur, el THAAD, y el sistema de combate naval Aegis son prácticamente inútiles a la hora de neutralizar misiles norcoreanos en caso de un ataque, afirmó el vicedirector del Instituto de la Comunidad de Estados Independientes, Vladímir Evséyev, en una entrevista para la agencia de noticias RNS.

"El principal problema al que se enfrenta el sistema antimisiles estadounidense es el poco tiempo del que dispone para detectar los misiles norcoreanos una vez lanzados, para trazar su trayectoria y para dirigir hacia ellos sus misiles antibalísticos", dijo Evséyev.



El experto también aseguró que, para que EEUU pudiese detectar el lanzamiento de un misil balístico norcoreano, primero sería necesario tener sistemas aéreos de vigilancia conectados a sus sistemas antimisiles.

Además, para que sus satélites los detectasen, éstos tendrían que estar a una altura de más de 100 kilómetros, se muestra convencido Evséyev.

"En cuanto al Pukguksong-2, misil balístico de combustible sólido de medio alcance, la fase de ascenso es bastante corta: unos tres minutos. Esto lo convierte en un blanco difícil para cualquier sistema antimisiles", afirmó Evséyev a propósito del despliegue del THAAD en Corea del Norte.

Anteriormente, la NBC News comunicó que este sistema ya estaba operativo para interceptar misiles norcoreanos, citando a un funcionario estadounidense. A finales de abril, el presidente de EEUU, Donald Trump, exigió a Corea del Sur pagar 1.000 millones de dólares por dicho despliegue, a lo que Seúl se negó, diciendo que las condiciones de su instalación ya habían sido negociadas desde el principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario