Buscar en este blog

martes, 5 de septiembre de 2017

Pyongyang alerta que habrá ‘más paquetes de regalo’ para EEUU



Corea del Norte califica la reciente prueba nuclear efectuada como ‘un paquete de regalos’ destinado exclusivamente a EE.UU. y promete que habrá aún más.

“Las recientes medidas de autodefensa de mi país (…) son un paquete de regalos dirigido a nadie más que a Estados Unidos”, ha advertido este martes Han Tae Song, embajador de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El embajador norcoreano ha pronunciado estas declaraciones en Ginebra (Suiza), durante una Conferencia sobre Desarme dos días después de que su país realizara un nuevo ensayo nuclear.

El domingo, Pyongyang llevó a cabo su sexto ensayo nuclear, probando una bomba de hidrógeno que–según las autoridades norcoreanas–, fue diseñada para ser portada por los Misiles Balísticos Intercontinentales (ICBM, por sus siglas en inglés).

Asimismo, Han ha asegurado que Washington recibirá más paquetes de regalo mientras apueste por provocaciones temerarias e intentos fútiles de ejercer presión sobre Pyongyang.

La prueba efectuada por Corea del Norte ha elevado aún más las tensiones en la península coreana. Los analistas creen que la principal razón que obligó a Pyongyang a realizar otra prueba era la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que fue aprobada el 5 de agosto que intensificó las restricciones contra Corea del Norte.

Las recientes medidas de autodefensa de mi país (…) son un paquete de regalos dirigido a nadie más que a Estados Unidos”, advierte Han Tae Song, el embajador norcoreano, ante la ONU.

Tras la resolución del Consejo de Seguridad, Corea del Norte inició un intercambio de amenazas y advertencias con Estados Unidos, y llegó a decir que podría considerar un ataque a las instalaciones militares de EE.UU. en la isla de Guam, territorio estadounidense de ultramar en el océano Pacífico occidental.

Ante las amenazas de Washington y sus aliados en la región, Pyongyang continúa reforzando su poder defensivo y llevando a cabo pruebas balísticas ante una posible intervención de Estados Unidos.

Las autoridades norcoreanas aseguran que su escalada nuclear y militar es por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y EE.UU.

Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.

http://www.hispantv.com/noticias/coreas/352584/pyongyang--ensayo-nuclear-estados-unidos-han

No hay comentarios:

Publicar un comentario