Buscar en este blog

martes, 5 de septiembre de 2017

Putin advierte a EEUU que no suministre armas a Ucrania

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha advertido este martes a EE.UU. que no suministre armas a Ucrania.

El mandatario ha constatado que cualquier decisión de Estados Unidos de suministrar armas defensivas a Ucrania alimentará el conflicto en el este de Ucrania y posiblemente induciría a los separatistas prorrusos a expandir su campaña allí.

En una visita a Kiev realizada en el mes de agosto, el secretario de Defensa estadounidense Jim Mattis dijo que estaba revisando el envío de armas letales a Ucrania para ayudar en su defensa, una opción que fue vetada por el anterior presidente estadounidense, Barack Obama.

"La entrega de armas a una zona de conflicto no ayuda a los esfuerzos de mantenimiento de la paz, sólo empeora la situación. Tal decisión no cambiaría la situación, pero el número de víctimas podría aumentar", ha indicado Putin durante una rueda de prensa tras la Cumbre del BRICS (Brasil, Rusia, La India, China y Sudáfrica) en China.

La entrega de armas a una zona de conflicto no ayuda a los esfuerzos de mantenimiento de la paz, sólo empeora la situación. Tal decisión no cambiaría la situación, pero el número de víctimas podría aumentar", indica el presidente ruso, Vladimir Putin.

‘Armas de EEUU animarán a Kiev a lanzar operaciones agresivas’ - - HispanTV.com
La entrega de nuevas armas por parte de EE.UU. a Ucrania le dará luz verde a Kiev para lanzar ataques masivos contra las regiones de Donbás y Lugansk.

Sobre este tema ha advertido que, aunque depende de Washington a quién decide vender o suministrar armas, no es recomendable que haga tal entrega, que Kiev desea, e incluso sutilmente ha sugerido que los separatistas pro-rusos probablemente responderían. "Es difícil imaginar cómo responderían las autoproclamadas repúblicas. Tal vez desplegarían armas en otras zonas de conflicto", apostilla.

El mandatario además ha anunciado que tiene la intención de redactar una resolución para su consideración en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), sugiriendo que las fuerzas armadas de paz de las Naciones Unidas sean desplegadas en el este de Ucrania para ayudar a proteger a los monitores de alto el fuego de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Desde el año 2014 y con la intensificación de la crisis en el este de Ucrania, Kiev ha acusado a Moscú de involucrar su Ejército en los eventos de su país, algo que Rusia rechaza sistemáticamente.

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/352594/putin-advierte-eeuu-armas-ucrania-tension

No hay comentarios:

Publicar un comentario