Buscar en este blog

jueves, 13 de junio de 2019

México doblega a EEUU: Este es el acuerdo "secreto" entre México y EEUU del que habla Trump

México y EEUU alcanzaron un acuerdo luego que trump amenazara con gravar con el 25% las exportaciones mexicanas hacia EEUU.


Debemos entender que trump más que un presidente es un empresario, un empresario chafa pero un empresario a fin de cuentas. ¿Y qué es lo que acostumbra hacer trump cuando está negociando un acuerdo? Pues presionar todo lo posible hasta alcanzar su objetivo, y así lo ha dicho muchas veces y lo ha escrito en los libros que ha publicado.

Y esa es precisamente la estrategia que aplicó en el caso de México; presionó hasta que logró un acuerdo presuntamente ventajoso para los estadounidenses, pero la realidad es que trump sucumbió ante las amenazas del presidente mexicano de reaccionar deteniendo todas las importaciones hacia México de productos agroalimentarios estadounidenses, principalmente de carne de cerdo, de res y, sobre todo, de maíz. Es por eso que Trump ya no exigió más y aceptó el acuerdo que le ofreció México.

México es un importador neto de maíz, y ese maíz se importa básicamente de EEUU; entonces, ante la amenaza de México de detener esas importaciones, trump enseguida reculó en sus demandas consciente de que de cumplirse esas amenazas su reelección como presidente de EEUU estaría seriamente comprometida al comprender que los principales exportadores y productores de esos artículos son precisamente los estados de mayoría republicana, entendiéndose que eso iba a representar su derrota al perder el apoyo de una gran mayoría de votantes republicanos; esa fue la verdadera arma que México utilizó en contra de EEUU, básicamente en contra de Donald Trump.

Pero México también tuvo que ceder en algunos aspectos, y el principal fue en la cuestión migratoria, principal motivo de por qué trump inicia estas negociaciones; y es que la inmigración ilegal masiva hacia EEUU hubiera tenido un efecto desastroso en la posible reelección de Donald Trump al percibir el pueblo estadounidense una debilidad en él y al ver presuntamente amenazados sus puestos de trabajo y su seguridad nacional, o al menos ellos así lo creen.

Pero aquí hay una cuestión de fondo mucho más importante que lo que se ve en la superficie y lo que los medios publican.

En primer lugar, México actuó de manera muy ingenua e imprudente al aceptar a los inmigrantes en su camino hacia los EEUU; esto, en el mejor de los casos, es una falta de solidaridad con nuestros principales socios comerciales, pues el gobierno mexicano estaba promoviendo de manera indirecta la migración ilegal hacia los EEUU AL ACEPTAR LAS CARAVANAS de inmigrantes y al proporcionarles protección, alimentación y facilidades de transporte.

Eso, sin duda, era una completa tontería por parte de las autoridades mexicanas.

Entiendo, y así se dijo, que no se detuvo las caravanas de inmigrantes por respeto a sus derechos humanos; es decir, fue una muestra de solidaridad hacia los hermanos centroamericanos, pero tampoco se debe de promover la inmigración ilegal hacia terceros países, en este caso, hacia EEUU, pues el objetivo declarado, y lógico, de las caravanas de inmigrantes era llegar a EEUU.

Esto claro que tendría una respuesta por parte del gobierno estadounidense, pues ellos perciben a los ilegales como una amenaza a su seguridad nacional y como una competencia desleal hacia sus trabajadores y ciudadanos legales.

Así que la reacción de Donald trump era de lo más lógico y esperado, pues no se quedaría callado y de brazos cruzados ante la aptitud del gobierno mexicano hacia los ilegales que pretendían llegar hasta EEUU.

Pero aquí también hay otra cuestión de fondo, y es que si bien las caravanas de ilegales solo buscan un objetivo ciertamente comprensible y respetable, que es el de buscar mejores condiciones de vida para sus familias, la verdad es que también representan un problema para el país donde pretenden asentarse, ya sea este EEUU o México.

En el caso de México, este país es incapaz de recibir a tanto inmigrante pues no hay fuentes de trabajo que proporcionarles, pues ni aun para los mismos mexicanos las hay de manera suficiente. Además, los servicios sanitarios públicos también son muy limitados en el caso de México, así que, atender las necesidades básicas de miles de personas más es imposible para el pueblo y gobierno de México.

Entonces, ¿qué se debió haber hecho desde un principio? Pues exactamente lo que Trump está exigiendo: detener las caravanas inmigrantes en la frontera y no dejarlos entrar al país y mucho menos permitirles el paso libre hasta la frontera con EEUU, pues eso nos generaría un conflicto con nuestros vecinos del Norte, conflicto que realmente ha pasado.

Así que, muchos critican a AMLO por tomar estas medidas contra los inmigrantes en nuestra frontera sur, pero la realidad es que eso es lo que debió de hacer desde un principio. Así que, el hacerle caso a trump en este tema no es más que hacer lo correcto y de ninguna manera es humillarse ante los EEUU, sino, todo lo contrario, pues México también antepuso su interés ante el de los EEUU y amenazó con destruir toda la industria agroalimentaria estadounidense si imponían aranceles a las exportaciones mexicanas, tal como pretendía Donald Trump.

De esta manera quien ganó en esta guerra de declaraciones e intenciones entre México y EEUU fue claramente el país Azteca, pues impidió que se impusieran aranceles a sus productos y aun así conservó la dignidad del pueblo mexicano; además, cumplir con la exigencia de trump de detener a los inmigrantes no solo va a beneficiar a los propios EEUU, sino también a los mismos mexicanos, pues al detener a los inmigrantes e impedirles el paso a México también se protegen las fuentes de trabajo de miles de mexicanos, así como de recursos que de otra manera se tendrían que destinar a atender a los inmigrantes.

Sé que puede sonar cruel esto, pero esa es la realidad. Si los centroamericanos viven en condiciones difíciles en sus respectivos países, ellos mismos tienen la solución al problema, y la solución no es huir, sino enfrentar a sus autoridades y sacarlas del poder si es que estas no cumplen adecuadamente con su trabajo.

Pero aparte de todo esto, todavía hay una cuestión de fondo aún más delicada que la anterior, y es una cuestión de suma trascendencia para los mexicanos y que debemos de entender de manera clara y concisa.

Se dice que aquellos que ignoran la historia están condenados a repetirla, y realmente así es. ¿Alguien sabe por qué se perdió Texas y todo el norte de México a manos de los gringos? Pues por la inmigración legal y no legal que México sufrió en aquellos años.

Así es, en aquella época México permitió (o no pudo detenerla) la inmigración extranjera masiva hacia esos territorios; en algunos otros casos la promovió con el pretendido objetivo de poblar aquellas tierras poco pobladas. Pero se cometió el error de permitir la inmigración de personas completamente ajenas a nuestra cultura e idiosincrasia, pues los inmigrantes ingleses, estadounidenses, y de muchas otras nacionalidades europeas, eran completamente ajenos al sentir de los mexicanos y, por supuesto, para nada se sentían mexicanos; ¿así que qué pasó? Pues que declararon la independencia de México para anexarse a EEUU.

Pero debemos entender que, por un lado, México cometió el error de permitir la inmigración ilegal y, por el otro, eso lo aprovecharon las grandes potencias extranjeras para promover la escisión del país y para apoderarse de esos territorios, cosa que finalmente pasó.

Desde que EEUU se fundó puso sus ojos en el territorio mexicano e hizo todo lo posible por apoderarse de nuestras tierras, y para ello promovió la inmigración de sus ciudadanos hacia los territorios mexicanos, territorios que carecían de suficiente protección como para poder detener a los miles de inmigrantes ilegales. Pero también utilizó a los pueblos indígenas autóctonos para que lucharan contra las autoridades mexicanas, de tal manera que les proporcionó alimentos, armas, víveres y todo lo necesario para luchar contra el gobierno mexicano. De esta forma se dedicaron a ahuyentar a los pocos mexicanos que ocupaban esos territorios para permitirles a los estadounidenses ocuparlos ellos; esa es la verdad de la llamada colonización del viejo oeste norteamericano.

Pero por supuesto los indígenas fueron imbéciles y se creyeron todo lo que los estadounidenses les dijeron, pero una vez lograron echar a los pocos mexicanos que ahí había, los estadounidenses los masacraron y los exterminaron de todos esos territorios, confinando a los pocos que se salvaron en reservas indias.

Debemos entender que en aquella época México era un territorio inmenso, que abarcaba todo el oeste norteamericano, llegando hasta Alaska y la florida, era lo que se conocía como la nueva España, nueva España que al independizarse de España pasó a llamarse México, y sus habitantes a llamarse mexicanos.

Pero entonces México tenía una población pequeña comparándola con la actual, es por eso que mucho territorio azteca estaba relativamente despoblado, o habitado por comunidades indígenas que no reconocían al gobierno mexicano pese a que no se les vejaba y se les dejaba vivir en paz.

Ese era el caso de todas las comunidades indígenas de lo que hoy es EEUU, pues habitaban básicamente los territorios que eran de México y que este heredo de España al independizarse de esta. Eran los llamados comanches, los siux, los Cheyenne, etcétera.

En el caso de Texas, en este territorio se permitió y se promovió la inmigración de ciudadanos europeos, pero eso lo aprovecharon los estadounidenses para desplazar a muchos gringos hacia esos territorios vírgenes. México estaba promoviendo la inmigración de irlandeses, entre otras nacionalidades europeas, pues nos unían lazos de religión, pues ellos también eran católicos romanos como la inmensa mayoría de los mexicanos de aquella época; entonces, se suponía que ellos aceptarían de buen agrado la ciudadanía mexicana y no se opondrían a sus autoridades, pero aun así muchos de ellos se pasaron del bando de los gringos y juntos declararon la independencia de Texas, independencia a todas luces ilegal y promovida desde Washington. México intentó entonces aplastar a los traidores pero el gobierno estadounidense intervino y declaro la guerra a México, consiguiendo finalmente partir el país y anexarse Texas; posteriormente declaró la guerra a México por california, nuevo México, Utah, Arizona, etcétera, guerra que también perdió México.

Cabe destacar que un batallón del ejército estadounidense compuesto exclusivamente por irlandeses (el batallón de San Patricio) desertó y se pasó al bando de los mexicanos, pero tristemente su sacrificio no sirvió de nada y los mexicanos perdieron la guerra victimas de decisiones estúpidas y de traidores que se vendieron a los poderes extranjeros.

Entonces, ¿qué lección sacamos de todo esto? Pues que al permitir México la inmigración ilegal nuevamente, se está exponiendo a perder parte de su territorio. ¿Y qué creen? Los mismos que promovieron la inmigración ilegal de extranjeros hacia México en aquel entonces, son los mismos que la promueven a día de hoy.

Así es, las mentes maestras que están detrás de la organización de estas caravanas de inmigrantes que cruzan México con el pretendido objetivo de llegar a EEUU son el gobierno inglés y el estadounidense.

Sí, son ellos los que promueven la inmigración ilegal hacia México.

Entiendan y no se dejen engañar. ¿Qué va pasar si México no hace nada para detener a los inmigrantes? Pues que los estadounidenses lo tomarán de pretexto para exigir la instalación de fuerzas americanas en las fronteras mexicanas para impedir que los inmigrantes lleguen hasta eeuu.

Y esa ocupación militar de las fronteras de México por parte de fuerzas extranjeras solo va a ser el inicio de la partición del país, pues se utilizarán a los inmigrantes para declarar la independencia ilegal de los territorios donde se establezcan estos, territorios que posteriormente se anexarán potencias extranjeras como los mismos EEUU e Inglaterra; así Guatemala perdió Belice a manos de los ingleses, y así Colombia perdió panamá a manos de los estadounidenses.

EEUU desde hace siglos pretende el sur de nuestro país, desde el istmo de Tehuantepec hasta todo el sur de México; así mismo, pretende la península de baja california, y esta inmigración ilegal hacia México puede ser el pretexto ideal para ocupar militarmente esos territorios para posteriormente arrebatárselos a México. Inclusive podrían utilizar a los cascos azules de la ONU como presuntas fuerzas internacionales de paz pero con el claro objetivo de particionar México.

No seamos ingenuos otra vez, esto es mucho más importante de lo que te dicen los medios masivos de desinformación y la prensa fifí mexicana. México se está jugando su integridad territorial al permitir la inmigración ilegal, aunque sea de hermanos centroamericanos, pues sus líderes están con los enemigos del país y su objetivo es partir a México.

Pero aquí hay una cosa más; desde el principio les dije que trump era un outsider, un ente fuera de la política oficialista gringa; entonces, ¿cómo entender esta inmigración ilegal promovida desde el extranjero con el supuesto objetivo de arribar a EEUU?

Debemos entender que los que la promueven no es en sí la Casa blanca, en realidad son los enemigos de la casa blanca los que la promueven; es decir, son los enemigos de Donald trump; o sea, el estado profundo, el establishment estadounidense; son esos mismos que perdieron la presidencia de los EEUU a manos de Donald Trump; esos mismos que apoyaron la candidatura de Hillary Clinton, es decir, es George Soros y compañía, o sea, Wall Street, y toda la jerarquía bancaria anglosajona, es decir, los Rothschild, los Rockefeller, Black Rock, etcétera. Ellos son los que promueven la inmigración ilegal que ingresa a México y pretende, o tiene el objetivo declarado, de llegar hasta EEUU, pero que se entiende que las autoridades estadounidenses no los dejarán entrar a su país cueste lo que cueste y caiga quien caiga, es decir, caiga quien caiga de los inmigrantes, para ello van a utilizar la fuerza pública y la fuerza militar.

De esta manera se persiguen dos objetivos: por un lado torpedear la presidencia de Donald Trump al manchar su imagen pública ante sus conciudadanos y, por el otro, invadir México de ilegales para preparar la partición del país y hacerse con las reservas de petróleo, minerales e hidrocarburos mexicanos; en realidad, para hacerse con todas las riquezas que aún nos quedan a los mexicanos. Claro, esto lo harán quiera o no Trump, se preste a ello, o no, pero debemos de entender que los mexicanos poco le importan a Donald trump, y si él ve beneficioso para los EEUU cumplir con el plan de los globalistas lo hará de todos modos.

Con el fin de conservar el poder Donald trump puede prestarse al plan de sus enemigos políticos y acatar sus órdenes y realizar todo lo expuesto anteriormente en este artículo.

Entonces, ¿cuál es el acuerdo secreto, no hecho público, del cual habla Donald Trump?; Pues es la lucha conjunta del gobierno mexicano con el estadounidense, el representado por Donald trump, para acabar con los planes de los globalistas representados por George Soros y compañía.

Los que promueven las caravanas de inmigrantes son una ONG llamada pueblos sin fronteras; esta a su vez es una organización dependiente de otra llamada Open Society Foundations (fundación para una sociedad abierta). Esta ONG (la Open Society Foundations) es la que ha estado detrás de las así llamadas primaveras árabes, del Maidan ucraniano, y de muchos otros movimientos sociales muy cuestionables. ¿Y qué creen?, su fundador y principal patrocinador no es otro que George Soros.

Así es, los que promueven las caravanas de inmigrantes son los mismos que tratan de quitar a Donald trump de la presidencia de los EEUU, y son los mismos que promovieron las guerras de Iraq, ucrania, siria, libia, etcétera.

Así que, esta alianza secreta entre AMLO y Donald Trump no es otra cosa que la lucha contra estas ratas de dos patas que en la oscuridad destruyen países enteros y destruyen sociedades completas; en esta ocasión su objetivo es México, y si Trump no coopera, también él va a caer víctima de sus malas artes, que esperemos que no sea así pero es probable que suceda.

De esta manera todos los mexicanos nos debemos de unir y apoyar a nuestro presidente y no caer en las mentiras del sistema y dejar de criticar esta acción que ha tomado Andrés Manuel López obrador para detener las caravanas de inmigrantes. No creamos las mentiras de esos mexicanos apátridas que critican esta acción del gobierno mexicano y no caigamos en su juego sucio. Ellos están vendidos a poderes extranjeros y no quieren el bienestar del pueblo de México.

Esta es la razón de por qué AMLO inmediatamente congeló las cuentas bancarias de estos traidores que promueven las caravanas de inmigrantes. Y esta también es la razón de por que está por arrestarse al ministro de la suprema corte de justicia de la nación, Eduardo Medina Mora; sujeto este que es un operador de George soros en México.

A través de este sujeto (Eduardo Medina Mora) George soros hace transferencias bancarias hacia los líderes de las caravanas. Pero este tipo también es un agente encubierto de Salinas de Gortari y a través de él se triangulan operaciones bancarias con destino hacia sujetos y organizaciones dedicadas a parar todas las mega obras del actual gobierno mexicano; obras como el nuevo aeropuerto internacional de santa lucia, obra que se ha visto detenida por amparos de algunos sujetos que alegan afectación a sus intereses y destrucción del medio ambiente, pero se entiende que estos individuos son agentes encubiertos de Salinas de Gortari, Calderón Hinojosa, Enrique peña nieto, etcétera. Y lo único que están intentando hacer es dañar al gobierno de Andrés Manuel López obrador.

Se entiende que estos amparos fueron otorgados por jueces ligados al mencionado magistrado de la suprema corte.

Así que, si bien AMLO en un principio cometió el error de permitir la entrada ilegal al país de las llamadas caravanas de inmigrantes, ahora ha enmendado ese error; y aunque haya sido por presión de Trump, la realidad es que es algo que desde un principio se debió de haber hecho, y nunca es tarde para rectificar.

Todos somos humanos y como humanos cometemos errores, pero también es de humanos rectificar, y en este caso, AMLO ha hecho bien en rectificar y enviar a las fuerzas armadas del país a detener a los inmigrantes e impedir su ingreso al país. No hagamos caso de los periodistas estúpidos que dicen que AMLO se humilló ante Trump y aceptó todas sus condiciones sin luchar, la realidad es que sí luchó, y luchó muy bien, y ha dejado en alto el honor de todos los mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario