Al parecer los estadounidenses estaban decididos a castigar a México por esta supuesta falta de cooperación en la lucha contra la inmigración ilegal, pero luego que AMLO SUGIRIERA QUE SI EEUU insistía en imponer aranceles del 25% a las exportaciones mexicanas hacia EEUU, este, el presidente AZTECA, ordenaría que México dejara de importar de manera completa y total productos agrícolas de EEUU, y en específico habló del maíz, y ya todos sabemos que los productos a base de maíz, como la tortilla, son básicos en la dieta del mexicano, y que, ademas, México importa de EEUU el 98% del maíz que se consume en el país. De esta manera, los agricultores estadounidenses se pusieron a temblar luego del anuncio de Andrés Manuel López Obrador; y es así como AMLO logró doblegar a Trump y se anotó un rotundo triunfo sobre el presidente estadounidense.
Pero, ademas, el peso mexicano se sobrevaloró sobre el dolar, logró una APRECIACIÓN del 8% respecto a la divisa norteamericana. Esta recuperación de la moneda mexicana se debió exclusivamente al triunfo obtenido por AMLO sobre Trump.
Cabe destacar que México es el principal cliente de los productores y ganaderos estadounidenses, de ahí la trascendencia que implicaría para EEUU si AMLO hubiera cumplido su amenaza: toda la industria agroalimentaria estadounidense sufriría enormes pérdidas; y si por otro lado recordamos que los principales estados agroindustriales de EEUU son precisamente los de mayoría republicana, se entiende el estupor de Donald Trump al conocer esta noticia, pues su reelección quedaría prácticamente anulada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario