Buscar en este blog

martes, 4 de junio de 2019

Se filtran las primeras imágenes del nuevo sistema operativo de Huawei



Aunque para muchos analistas Huawei quedó gravemente herida luego del bloqueo impuesto por Estados Unidos, lo cierto es que la marca china no se dejará vencer fácilmente y en una suerte por no perder la cuota de mercado que ya dominaba lanzará su nuevo sistema operativo.

Durante la semana pasada, algunos reportes indicaban que el fabricante chino habría registrado la marca Hongmeng OS, nombre que podría designarse al sistema con el que sustituirá Android.

Así será el nuevo sistema operativo

Desde hace algunas semanas, de acuerdo con lo publicado por el portal Nikkei Asian Review, ante los reiterados enfrentamientos que la firma ha tenido con el gobierno norteamericano, Huawei habría comenzado a desarrollar durante 2012 su propio sistema con la intención de convertirlo en un soporte universal y compatible com varias plataformas así como terminales, incluyendo teléfonos, tabletas y computadores.

Algunos reportes indican que este nuevo sistema podría llegar durante el siguiente otoño; sin embargo, se han filtrado las primeras imágenes de la apariencia que este nuevo OS podría tener.

Esta nueva información se conoce gracias a un reporte publicado por Softpedia, el cual detalla que con el nombre en clave de Hongmeng y cuyo lanzamiento se hará bajo el nombre Ark OS, se esperar que este sistema operativo llegue a los dispositivos chinos a finales de este mismo año, mientras que nivel mundial podría llegar hasta 2020.



















¿Una copia de Android?

Este primer acercamiento al que será el nuevo competidor de Android y iOS, revela algunas características de su funcionamiento; sin embargo, lo que para muchos especialistas resulta destacable es la similitud que guarda con el sistema operativo móvil de Google.

De hecho, en algunas capturas de pantalla, la apariencia podría ser muy familiar a lo que un usuario de Apple ve desde un iPhone.

Lo anterior no es para nada una coincidencia. Se trata de una estrategia con la que busca posicionar su nueva propuesta.

Se sabe que una de las preocupaciones de Huawei en este terreno es ofrecer un alto nivel de consistencia al pasar de la versión original de Android a su nuevo sistema operativo, para lograr que los usuarios se sientan más familiarizados con Ark OS y se redujeran las complicaciones para acostumbrarse al nuevo OS.

EL movimiento podría resultar muy acertado si consideramos que, según los datos entregados por StatCounter, Android de Google está instalado en el 37.93 por cientode los dispositivos que se conectan a Internet a nivel mundial, superando al 37,91 por ciento que cuenta con Windows (en las versiones que aún están activas), de Microsoft. En tanto, iOS, de Apple con el 13,09 por ciento, que, si juntamos con el 5,17 por ciento de OS X, suma el 18.26 por ciento. Muy distantes quedan Linux, con 0.75 por ciento.

No obstante, habría que esperar para conocer los detalles del funcionamiento de esta propuesta, ya que serán estos rasgos los que podrían marcar la diferencia entre una buena adopción y un fracaso similar al de Windows Phone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario