Buscar en este blog

jueves, 13 de junio de 2019

Irán rescata a 44 tripulantes de buques afectados en mar de Omán

La Armada iraní ha rescatado a 44 miembros de la tripulación de dos buques siniestrados en el mar de Omán y los ha transferido al territorio iraní para asistirles.

Varios medios de comunicación regionales e internacionales han informado este jueves de la explosión de dos buques cisterna en el mar de Omán, afirmando que la tripulación de ambos petroleros solicitaron socorro.

El funcionario iraní ha detallado, además, que “hoy a las 08:50 (hora local) un buque cisterna, que transportaba etanol de Qatar a Taiwán, se incendió a una distancia de 25 millas del puerto iraní de Yask, y sus 23 tripulantes fueron rescatados”.

Los 44 marineros de los dos petroleros extranjeros que se han accidentado esta mañana en el mar de Omán fueron trasladados por la Flota de la Armada de Irán al puerto de Yask”, en la provincia de Hormozgan, en el sur del país persa, dijo el director de Gestión de Protección y Seguridad Marítima de la Organización Marítima y de Puertos de Irán, Alireza Joyaste.

Un segundo carguero, ha proseguido Joyaste, con bandera de Panamá que iba cargado con metanol de Arabia Saudí a Singapur, se incendió hoy a las 9:50 (hora local) a unas 28 millas del puerto de Yask y 21 de sus marineros fueron rescatados por la fuerza marítima iraní.

Al conocerse el incidente naval, la Armada iraní de inmediato respondió a la señal de socorro de los buques petroleros al mandar a sus efectivos para prestar asistencia necesaria, esto a pesar de que la Marina de EE.UU. aseguró que fueron ellos los primeros en ayudar a los navíos en cuestión.

Conforme a datos públicos disponibles en los sitios web de rastreo de petroleros, se trata de los buques cisterna Front Altair, de las Islas Marshall, y el Kokuka Courageous.

El pasado 12 de mayo, ocurrió otro incidente similar cerca de las costas de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), cuando cuatro barcos de diferentes nacionalidades sufrieron un “sabotaje” en el puerto emiratí Al-Fuyaira.

El lunes, el coordinador para Oriente Medio de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (IHRC, por sus siglas en inglés), Haitham Abu Said, dijo que el régimen israelí está involucrado directamente en las explosiones en el puerto de Al-Fuyaira.

https://www.hispantv.com/noticias/oman/430718/iran-buques-cisterna-explosion

No hay comentarios:

Publicar un comentario