Buscar en este blog

domingo, 16 de junio de 2019

¿Qué pasará si EEUU ataca a Irán? ¿Cómo se defenderán los persas? Acá te lo cuento todo

La situación en medio oriente cada vez se torna más complicada; por un lado tenemos a los estadounidenses, y a sus aliados, presionar cada vez más fuerte a  Irán, de tal manera que ya se oyen voces que exigen una acción militar contra el país persa;  entre estos sujetos que piden una agresión militar contra Irán tenemos al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, así como al presidente estadounidense, Donald Trump.


Ante esta situación uno se pregunta que podría pasar en caso de darse una agresión.  Para responder a eso habría que preguntarse que opciones tiene Irán para defenderse  de una coalición internacional liderada por EEUU e integrada por países como Israel, Arabia Saudita, Emiratos árabes unidos, Francia, Inglaterra, ESPAÑA, Etcétera.

Algunos de ustedes recordarán como Sucedió LA GUERRA DEL GOLFO Pérsico, es decir, la guerra contra Irak. En aquella oportunidad el líder iraquí atacó a Israel con misiles balísticos como castigo contra los agresores.

Entonces, no debemos descartar que con toda probabilidad el gobierno iraní tomará medidas similares contra Israel en caso de ser agredido.

Cuando la guerra de Irak, mucho se dijo que el régimen contaba con armas de destrucción masiva, tales como ojivas con sustancias químicas y biológicas, e inclusive, con ojivas atómicas, pero la realidad es que no contaba con tales armas púes en ningún momento se hizo uso de ellas.

Las armas con las que contaba, y que utilizó previamente contra los kurdos,  ya no existían cuando la agresión yankee.  Pero aun así se llevó acabo la agresión argumentando que el régimen iraquí contaba con armas de destrucción masiva y que las utilizaría contra sus vecinos.  Esto lo sabía perfectamente el pentágono, es decir, sabían perfectamente que el gobierno iraquí no contaba con tales armas, pero aun así la mentira se mantuvo para justificar la guerra contra Irak.

En el caso de Irán, el argumento es exactamente el mismo.  Ellos dicen, los estadounidenses y aliados, que Irán fabrica armas de destrucción masiva y que mantiene en secreto un programa nuclear de carácter militar.   Dos argumentos totalmente falsos y además desmentidos por la agencia internacional de energía atómica, así como por organismos independientes de control de materiales nucleares.

Sin embargo, Israel si posee un arsenal nuclear de considerables dimensiones.  Asimismo, arabia Saudita está desarrollando  en secreto un programa nuclear de carácter militar desde hace algunos años atrás, programa Saudita que es bien conocido en occidente e Israel; y no solo es del conocimiento de los gobiernos occidentales, sino que además proporcionan ayuda logística y en especie para conseguir que los sauditas logren sus objetivos; pero de eso no dicen nada y solo se dedican a señalar a Irán por algo que ni siquiera existe, solo existe en la imaginación de ellos.  Pero eso no importa, porque para ellos (para EEUU y lacayos) eso es lo de menos y solo importan sus intereses.

Pero, ¿qué haría exactamente Irán en caso de ser agredido?

En primer lugar, debemos considerar que los persas disponen de una importante fuerza naval, así como antiaérea.  Ellos disponen de un importante número de buques militares, así como de submarinos y lanchas rápidas artilladas.

Asimismo, disponen del sofisticado sistema antiaéreo ruso S-300, así como de una versión local del mismo llamada Bavar 373.   Estos sistemas pueden derribar objetivos aéreos hasta una distancia de 300 kilómetros y a una altura de 30 kilómetros.

Asimismo, pueden fijar simultáneamente hasta 40 objetivos y atacar a 10 de ellos al mismo tiempo.  Además, tienen la capacidad de detectar objetivos supersónicos y dotados de tecnología furtiva, tales como los cazas f-35 y f-22.

Irán también dispone de sistemas costeros de defensa marítima; estos sistemas disponen de misiles supersónicos con un alcance de hasta 60 kilómetros.

De esta manera, si los estadounidenses se atreven a atacar a Irán, lo tendrán que hacer desde lejos de las costas iraníes, utilizando para ello su fuerza aérea embarcada en sus portaaviones, pero como ya mencioné, Irán cuenta con sistemas antiaéreos que pueden abatir objetivos hasta una distancia de 300 kilómetros, así que dichos aviones estadounidenses, y de sus aliados, no podrán acercarse a una distancia menor a 300 kilómetros de la costa iraní, lo que va a dificultar de manera significativa realizar un ataque aéreo contra el territorio persa.

Así que, ¿qué opción le queda a EEUU para agredir militarmente a Irán? Pues la misma opción que han utilizado contra siria, es decir, un ataque con misiles de crucero Tomajók, ya sea lanzados desde portaaviones, fragatas  o submarinos, o desde bombarderos estratégicos.

Pero como ya mencioné, Irán cuenta con una importante fuerza naval, así que aun esa opción sería muy arriesgada para los EEUU y compañía, pues sus embarcaciones militares corren el riesgo de ser hundidas, y con toda probabilidad así será.

Pero, ¿qué pasó con los últimos ataques con misiles estadounidenses, franceses e ingleses  contra siria? Pues que fueron derribados casi en su totalidad, y eso que los sirios no disponían entonces de los sistemas antiaéreos S-300, Sistemas con los que sí cuenta Irán, y en gran cantidad.

Así que podemos esperar que esta agresión estadounidense y aliada contra Irán termine en un rotundo fracaso, similar a como acabó la agresión contra siria.

Por otro lado, Irán dispone de una importante cantidad de cazas F-14, así como de F-5, y también de versiones nacionales del f-5 conocidas como Kowsar.

Estos aviones pueden ser equipados con versiones modernizadas de los misiles estadounidenses AIM-54 phoenix y AGM-65 Maverick; de esta manera,  Irán estaría en condición de exterminar en su totalidad a toda la marina de guerra estadounidense que se estableciese dentro de un rango de 2500 kilómetros  a la redonda.   Pero Irán también dispone de cazas de origen ruso Mig-29, Sukhoi SU-24 y Su-25, y aviones franceses Mirage F-1.

Pero, ¿qué represalias tomaría exactamente Irán en caso de ser agredido? Claro está que destruiría a todos los portaaviones y barcos estadounidenses y aliados, pero no se conformaría solo con eso.

Debemos considerar que Irán no solo dispone del armamento antes mencionado.  En realidad una de las ramas más poderosas del ejército iraní es su ARSENAL misilístico.

ASÍ ES, Irán CUENTA CON UNA MUY RESPETABLE CANTIDAD DE MISILES Balísticos, con un alcance que va desde los cientos de kilómetros hasta los 6000 kilómetros de distancia.

La cantidad exacta de misiles con los que cuenta Irán es desconocida, pero se dice que son miles.

Muchos de estos misiles cuentan con sofisticados sistemas electrónicos que les permiten una desviación del objetivo de solo un metro, asegurando con ello la destrucción del enemigo.  Para ello aprovechan la red de satélites de observación y teledetección iraníes.

Asimismo, cuentan con sofisticadas contra medidas electrónicas, medidas que aseguran poder burlar a los sistemas occidentales más modernos de defensa antiaérea.

Entonces, ¿qué harán los iraníes en caso de ser agredidos? Pues lanzar una lluvia constante de misiles sobre Israel, Arabia Saudita, Europa,  y sobre las bases militares estadounidenses en oriente medio, Europa, África y Asia.

Recordemos que Irán no dispone actualmente de ojivas atómicas, pero si dispone de material radiactivo, así que si bien no puede lanzar un dispositivo explosivo de carácter nuclear, si puede lanzar un dispositivo atómico pasivo, es decir, de las llamadas bombas sucias; O sea, puede lanzar material radiactivo contra sus enemigos, material que sin duda causaría un gran daño a las ciudades y zonas donde impactase.   Recordemos que el principal daño que causa una bomba atómica no es en si la onda expansiva, sino, más bien, el principal daño es la nube radiactiva y su posterior precipitación a la tierra, lo que causa muchas enfermedades y multitud de muertes casi instantáneamente.

Pero los objetivos de los misiles iraníes, determinados por la misma precisión de éstos, pueden ser objetivos clave del enemigo, objetivos tales como plantas de energía nuclear, plantas eléctricas, plantas atómicas, plantas desalinizadoras de agua de mar, refinerías, plantas de producción de productos químicos y biológicos, tales como plantas de producción de sosa cáustica; en sí, fábricas de todo tipo, como podrían ser de producción de fármacos.  En fin, que Irán puede causar un daño terrible a sus enemigos si estos son tan imprudentes de iniciar una guerra contra ellos.

Y eso lo sabe muy bien Israel, arabia Saudita, Francia, Inglaterra y estados unidos, pero el más preocupado debe ser Israel y Arabia Saudita, pues sus territorios están a tiro de piedra para los misiles iraníes.

Ya en el pasado Israel había expresado su gran preocupación de que en caso de guerra contra el Líbano o siria, su planta nuclear de Dimona fuera destruida con misiles, así como su planta de producción de amoniaco y sosa caustica.   Por esta razón procedió  a trasladar la fábrica de sosa hacia un lugar poco habitado para así evitar una posible catástrofe en caso de ser atacada desde el exterior con misiles.

Y es que Israel es consciente de la gran cantidad de misiles que posee Irán, así como de su capacidad, y  asimismo también sabe perfectamente que sus principales enemigos regionales los poseen, enemigos entre los que podemos contar al Líbano, al movimiento chií libanés Hezbolá, y al gobierno sirio.

De esta manera, en caso de una agresión contra Irán no solo será Irán el que entre en guerra contra sus enemigos, en realidad todos sus aliados regionales también lo harán, aliados que son los anteriormente mencionados, y aliados que disponen de los sofisticados misiles como ya mencioné anteriormente.

Entonces, en caso de guerra contra Irán no sólo sería Irán el que atacase a Israel, también lo haría el gobierno sirio, el Líbano, Gaza y, especialmente, el movimiento libanés Hezbolá.

Hezbolá dispone de una cantidad muy grande de misiles de origen iraní, razón por la cual todo Israel estará en graves dificultades si se decidiese a participar de una agresión contra Irán, cosa que seguramente hará  llegado el caso.

De esta manera, todas las ciudades israelíes y saudíes quedarán bajo el fuego de Irán, siria y Hezbolá, de tal manera que toda su infraestructura importante será destruida en su totalidad, así como sus principales fábricas y empresas.  Además, correrían el riesgo de sufrir un devastador ataque con armas atómicas de las llamadas sucias, lo que causaría una gran mortandad entre su población.

De esta manera, toda la infraestructura petrolera de arabia Saudita sería destruida y con ello el precio del petróleo subiría por las nubes, lo que traería a su vez una grave crisis económica a todo el mundo.

También Israel sufrirá graves daños, pues con toda seguridad sus ciudades serán destruidas  casi en su totalidad; además, su planta nuclear de Dimona, así como su arsenal nuclear, serán destruidos, lo que puede llevar a una explosión nuclear descontrolada y a su consiguiente catástrofe humanitaria.

Así será el escenario si los EEUU y sus aliados son tan estúpidos de iniciar una guerra contra Irán, y lo más triste es que los inocentes son los que van a pagar las consecuencias de sus acciones estúpidas, pues como ya dije, pueden suceder cosas realmente delicadas si Irán se decide a atacar la planta nuclear de Dimona, o las fábricas de productos químicos y biológicos, tales como fábricas de medicamentos o de cualquier otra sustancia peligrosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario