Buscar en este blog

lunes, 3 de junio de 2019

China dispuesta a luchar con EEUU por sus intereses nacionales

China dice estar dispuesta a llegar hasta una confrontación bélica con Estados Unidos si éste o cualquier otro país desafían sus intereses nacionales.

El ministro de Defensa chino, Wei Fenghe, ha advertido hoy domingo que su país “luchará hasta el final” si alguien intenta separar a China de Taiwán, una isla que Pekín reclama su soberanía.

El alto mando militar chino ha aprovechado su intervención en el Diálogo Shangri-La en Singapur, la principal cumbre de defensa de Asia, para responder al secretario interino de Defensa de EE.UU., Patrick Shanahan, quien en un discurso hecho la víspera en el mismo foro acusó al gigante asiático de “minar la soberanía” de sus vecinos.

Shanahan criticó, en concreto, la postura de Pekín hacia Taiwán y el mar Meridional de China, donde el país asiático mantiene una disputa territorial con algunos países vecinos. En su discurso, el jefe interino del Pentágono intentó reunir una coalición internacional contra el creciente poder de China en el Indo-Pacífico.

El ministro chino de Defensa ha subrayado que Pekín no cederá “ni una pulgada” de su “tierra sagrada”, y que el Ejército Popular de Liberación chino (EPL) sirve “exclusivamente para fines de defensa propia”, por lo que solo atacará si es atacado.

En cuanto a Taiwán, Wei ha dicho que su país “luchará hasta el final” para reunificar la isla. “Si alguien se atreve a separar Taiwán de China, el Ejército chino no tiene más remedio que luchar a toda costa ... Estados Unidos es indivisible, y también lo es China. China debe ser y será reunificada”, ha precisado.

Si alguien se atreve a separar Taiwán de China, el Ejército chino no tiene más remedio que luchar a toda costa ... Estados Unidos es indivisible, y también lo es China. China debe ser y será reunificada”, ha advertido el ministro de Defensa chino, Wei Fenghe.



El general Wei ha dejado en claro además que “cualquier interferencia en la cuestión de Taiwán está condenada al fracaso”.

El Gobierno chino ha criticado en reiteradas ocasiones el acercamiento entre EE.UU. y Taiwán, en especial, acrecentado desde la llegada del presidente estadounidense, Donald Trump, a la Casa Blanca.

El Gobierno chino denunció el jueves que EE.UU. trata de utilizar a Taiwán para controlar al gigante asiático y advirtió de que Washington está “jugando con fuego” al apoyar a la isla.

https://www.hispantv.com/noticias/china/429886/taiwan-eeuu-tensiones-guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario