Buscar en este blog

jueves, 20 de junio de 2019

Global Hawk es el mayor avión no tripulado de EEUU

Global Hawk es el mayor avión no tripulado de Estados Unidos diseñado por la compañía Northrop Grumman.

Puede proporcionar información sobre un terreno de más de 100 mil kilómetros cuadrados en tan solo un día, lo que equivale a la superficie de Corea del Sur.

Su papel es recolectar información de inteligencia, lo que permite el uso de armas más precisas en los ataques y unas mejores operaciones de protección a fuerzas aliadas. Su techo operativo le permite en concreto alcanzar los 18 mil metros de altura, desde donde pueden tomar imágenes nítidas de los movimientos de una persona, por ejemplo, y puede permanecer en el aire durante más de 32 horas seguidas.

El costo de cada unidad de esta aeronave, teniendo en cuenta el desarrollo de su tecnología y los gastos de mantenimiento, es de 222 millones de dólares.

Su derribo ocurre mientras el Cuerpo de los Guardianes (CGRI) de Irán tiene un largo historial en operaciones antiaéreas contra EE.UU. Es más, tiene una colección de aviones no tripulados estadounidenses capturados. Han sido seis modelos diferentes de drones. RQ-11, ScanEagle, SHADOW 200, MQ-1C, MQ-9 Reaper y RQ-170. El último de ellos, fue hackeado cuando sobrevolaba la ciudad oriental de Kashmar.

Las fuerzas armadas de la República Islámica han ido más allá. Han utilizado estas aeronaves para diseñar modelos de fabricación nacional mediante la ingeniería inversa. Saeqe, que significa rayo, ha sido uno de los ejemplos.

https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/431282/global-hawk-avion-no-tripulado-dron-iran

No hay comentarios:

Publicar un comentario