Buscar en este blog

jueves, 13 de junio de 2019

Japón: Buques atacados en el mar de Omán son vinculados a Tokio



El ministro de Comercio de Japón, Hiroshige Seko, ha informado que los buques siniestrados hoy jueves en el mar de Omán cargaban petróleo de ese país asiático.

“He recibido información de que dos barcos que transportaban carga relacionada con Japón fueron atacados (…) He dado las órdenes necesarias para que sigan recogiendo información de forma integral y que se alerte a los implicados”, ha indicado este jueves el alto funcionario en declaraciones recogidas este jueves por la cadena pública de televisión NHK.

Más temprano, medios de comunicaciones regionales e internacionales han informado que dos buques cisterna, identificados como ‘Front Altair’ con bandera de las Islas Marshall, y ‘Kokuka Courageous’, con la bandera de Panamá, han sido atacados en el mar de Omán.

Seko no ha precisado detalles como quién pudiera estar detrás de este ataque y el tipo de carga que trasladaban los dos barcos nipones.

Conforme a analistas, el nuevo incidente podría ser un acto en el que detrás estuviera EE.UU. puesto ocurre en momentos en que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, se encuentra en Irán para aumentar las relaciones con el país persa, y rebajar las tensiones en la región del Oriente Medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario