Buscar en este blog

jueves, 20 de junio de 2019

Salami: Derribo del dron de EEUU, un “claro mensaje” a Washington

Irán dará una dura respuesta a cualquier violación de su espacio aéreo. Así lo asegura el comandante en jefe del CGRI de Irán.

El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica lo aseguró luego de que las fuerzas del país persa derribaron un dron espía de EE.UU. por cruzar sus fronteras.

A primeros minutos del jueves, hora local de Teherán, un dron espía de Estados Unidos, modelo Global Hawk, despegó de una de las bases estadounidenses en el Golfo Pérsico y siguió su camino hacia la ciudad portuaria de Chabahar, en el sur de Irán.

Global Hawk es el avión no tripulado más grande de la flota militar de los Estados Unidos, y está diseñado para volar a altitudes mucho más altas que otros aviones no tripulados, capaces de alcanzar altitudes de más de 16 km. sobre la superficie de la Tierra. Cada aparato cuesta más de 200 millones de dólares. Altos mandos militares de Irán afirman que su derribo tiene un mensaje claro y firme para Washington.

El alto cargo militar persa aseveró que la seguridad nacional del país constituye una ‘línea roja’ y, por tanto, ha advertido que habrá respuesta ante cualquier acto que intente socavarla.

Asimismo, instó a Estados Unidos a cesar su política de desestabilización en la región y contra Teherán.

Portavoces militares estadounidenses han reconocido la pérdida de su aparato, pero siguieron con sus alegatos y afirman que se encontraba en el espacio aéreo internacional sobre el estrecho de Ormuz.

https://www.hispantv.com/noticias/defensa/431301/global-hawk-avion-no-tripulado-dron-iran

No hay comentarios:

Publicar un comentario