De esta manera EEUU reconoce la derrota ante el dragón chino y suplica retomar las relaciones comerciales "amistosas"
Esto se da luego que la empresa china Huawei decidiera contraatacar y lanzar su propio sistema operativo próximamente para no depender más de Google y Android. Además, huawei ha detenido el desarrollo de la red 5G en EEUU al exigir se deje de violar sus patentes relacionadas al tema. asimismo, ha exigido una indemnización de 1000 millones de dolares como pago de regalías por uso de patentes a la empresa estadounidense Verizon.
De esta forma los estadounidense se dan cuenta que sin la tecnología china su industria tecnológica colapsará y ademas no podrán hacer uso de la tecnología 5G pues esa tecnología se basa en gran medida en patentes de Huawei.
Además, también han comprendido que al perder el mercado chino sus empresas terminarán por quebrar al perder a su principal cliente, es decir, a China. Así, empresas como la misma Google, Intel, Microsoft, Qualcomm, etcetera, han exigido a trump detener su guerra comercial y anular el veto a Huawei para poder hacer uso de tecnología estadounidense, así como permitirles ingresar al mercado norteamericano, pues de lo contrario todos ellos perderán el mercado chino y, ademas, perderán a importantes clientes que hacen uso de sus productos, productos como chips, micro procesadores, etcétera, que este es el caso de Huawei.
Y tal como pronostiqué, las pérdidas que está sufriendo huawei por el embargo estadounidense las está recuperando en suelo chino, pues los ciudadanos chinos han comenzado a comprar productos Huawei para dejar de comprar productos occidentales, este es el caso de productos de empresas como Apple, Intel, Microsoft, Ford, General Motors, Dell, etcétera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario