Buscar en este blog

domingo, 23 de junio de 2019

TRUMP ACEPTA : SI DEPENDIERA DE BOLTON YA ESTARÍAMOS LUCHANDO CONTRA EL MUNDO ENTERO AL MISMO TIEMPO



Donald Trump ha confirmado que su principal asesor de política exterior quiere involucrar a los Estados Unidos en múltiples conflictos internacionales. Pero el presidente de Estados Unidos insiste en que retiene la última palabra sobre si los misiles estadounidenses volarán a Irán.

En una entrevista para la reunión de Meet the Press, el anfitrión, Chuck Todd, le preguntó a Trump si sus asesores lo estaban «presionando para emprender acciones militares contra Irán», presumiblemente señalando los pronunciamientos agresivos del Asesor de Seguridad Nacional John Bolton.

“Tengo dos grupos de personas. Tengo palomas y tengo halcones ”, respondió Trump. «John Bolton es absolutamente un halcón. Si dependiera de él, se enfrentaría a todo el mundo de una vez, ¿de acuerdo?

Trump luego ignoró las preocupaciones sobre la influencia de Bolton, quien también prestó servicios en la Casa Blanca durante las administraciones de Ronald Reagan y George W. Bush.

«Eso no importa porque quiero ambas partes», dijo Trump.

Trump continuó defendiendo su historial de preservación de la paz, incluyendo hablar en contra de la invasión de Irak en 2003 y la decisión de cancelar un ataque contra Irán en respuesta a una caída de aviones no tripulados esta semana, porque no habría sido «proporcional» y habría resultado en «150 personas muertas».

Esta fue la segunda vez en 24 horas que Trump se vio obligado a respaldar a Bolton, luego de decir el sábado que el funcionario está «haciendo un muy buen trabajo», pero agregó que «no está de acuerdo» con él en el Medio Oriente.

Mientras tanto, el mismo Bolton pasó el domingo en Tel Aviv, advirtiendo a Teherán de no «confundir la prudencia y la discreción de los EE. UU. Con la debilidad» y le pidió a su audiencia que «permanezca atento» para conocer más desarrollos en el enfrentamiento.

Luego de su nombramiento el año pasado, Bolton usó su puesto para abogar por un cambio de régimen en Irán y Venezuela, y es considerado el arquitecto de los mayores intentos respaldados por Estados Unidos para derrocar al presidente Nicolas Maduro.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario