Buscar en este blog

lunes, 24 de junio de 2019

Trump asustado por la muerte de miles de estadounidenses e israelíes detuvo la guerra contra Irán

Trump ordena bombardear Irán pero a solo diez minutos del ataque ordena anular la operación 


Según dice trump detuvo el ataque contra Irán por que morirían 150 personas y no se justificaba tal acción por el derribo de un dron estadounidense. Se entiende que morirían 150 personas pero ciudadanos de Irán, no estadounidenses. 

Esta advertencia se la habría hecho un alto general estadounidense en respuesta a un cuestionamiento de trump. 

Aquí la pregunta es saber si realmente se detuvo el ataque por esa razón o hubo alguna otra. 

Claramente fue por otra razón pues de cuando acá le importa a los estadounidenses la muerte de otras personas que no sean ciudadanos de su país, si siempre han iniciado agresiones contra otros países no importando los miles o millones de personas que mueran en el proceso, ahí tenemos los casos más recientes de Irak, libia y siria. 

Entonces debemos entender que la razón fue otra, ¿y cuál fue esa otra razón? 

Pues sencillamente fue el miedo a la respuesta iraní. 

Así es, los estadounidenses detuvieron el ataque contra Irán por el miedo a las consecuencias que tendría una respuesta iraní. Se entiende que dicha respuesta estaría dirigida contra las tropas estadounidenses desplegadas en sus bases militares alrededor de toda la región. Bases ubicadas en Irak, siria, Arabia Saudita, Israel, emiratos árabes unidos, Afganistán, etcétera. Cabe destacar que las bases ubicadas en siria e Irak son contra la voluntad del gobierno y el pueblo de esos países. 

También todos los buques militares estadounidenses ubicados en el golfo pérsico, en el golfo de Omán, en el golfo de Adén, en el Mediterráneo, y hasta en el océano pacífico, estarían al alcance de los misiles iraníes, así como en la mira de los submarinos persas. 

Pero este no fue el principal temor que impidió a los estadounidenses realizar un ataque contra Irán, en realidad el principal temor fue que Israel se viera envuelto en una lluvia de misiles provenientes de Irán, el Líbano, siria, Gaza, Yemen y de Hezbolá. 

Así es, trump y sus asesores detuvieron el ataque contra Irán por que sabían perfectamente que Israel y arabia Saudita quedarían envueltos en una lluvia de fuego proveniente de esos países antes mencionados. 

Y además sabían perfectamente que los misiles más nuevos y modernos de Irán cuentan con un sofisticado software y hardware que les permite dar en el blanco con un rango de error de tan solo un metro, lo que asegura la destrucción del objetivo. 

Esta tecnología iraní ya fue demostrada de manera discreta en los últimos ataques con misiles de los hutíes contra bases saudíes. Debemos recordar que la tecnología con la que cuenta Yemen, y su brazo armado, es decir, los Hutíes, es tecnología básicamente iraní. Y debemos comprender que si bien es tecnología iraní, esta no es la más nueva ni la más sofisticada; esa queda reservada para Irán. Pero si observamos con que facilidad y precisión pueden atacar los yemeníes a arabia saudí, podemos comprender que Irán atacará con precisión y efectividad aún mayor que con la que pueden atacar sus aliados hutíes. 

También si observamos con qué facilidad el Yemen puede derribar drones y aviones caza de sus enemigos, así como hundir grandes buques militares, podemos comprender que Irán lo hará aún mucho mejor, y eso ya quedó demostrado con el derribo del enorme dron Global Hawk recientemente derribado POR IRÁN y motivo de esta reciente disputa entre EEUU los persas. 

Así que esta enorme capacidad con la que cuenta Irán es la que realmente disuadió a trump de realizar un ataque contra los persas por el derribo de su dron. 

Y es que si Irán hubiera atacado a Israel y arabia Saudita, realmente de sus ciudades no hubiera quedado nada, así como de sus fábricas y pozos y plataformas petroleras. Y en el caso de Israel, esta destrucción hubiera podido resultar realmente aterradora si su planta atómica de Dimona hubiera sido atacada, así como sus arsenales nucleares. 

Según dice trump que los aviones ya estaban en el aire esperando la orden de atacar, así como los buques y submarinos ya estaban listos para lanzar sus misiles, pero ignora que Irán también ya estaba listo, y que sus baterías antiaéreas y sistemas de lucha radio-electrónica ya tenían ubicados a los aviones, a sus submarinos y portaaviones, así cómo a los buques de escolta. Así que, en caso de haberse realizado el ataque, inmediatamente hubieran sido derribados sus aviones como fue derribado previamente el dron Global Hawk; además, como ya mencioné, todas las bases militares estadounidenses en la región hubieran sido atacadas y, por lo tanto, todos sus aviones hubieran sido destruidos aún antes de despegar, y los que partieron de portaviones no hubieran tenido a donde regresar, lo que hubiese significado que tendrían que precipitarse al mar a falta de una plataforma donde aterrizar. 

Esas son las verdaderas razones que convencieron a trump de no realizar el ataque contra Irán. 

Y tal vez, las 150 muertes no eran en realidad de iraníes, sino de estadounidenses, y la cifra hubiera quedado muy pequeña en comparación con la realidad, pues tan solo en un solo portaviones viajan más de 5000 personas, entre pilotos, técnicos, mecánicos, soldados, etcétera. 

Así que, los 150 difuntos no hubieran sido iraníes, sino estadounidenses, y aun así la cifra es muy optimista. 

Es por eso que trump se abstuvo de realizar el ataque pues recordemos que está en plena campaña electoral, y la muerte de 1000, 2000 o diez mil estadounidenses no hubiera ayudado nada en su campaña rumbo a la reelección. 

Pero además recordemos que las vidas de estadounidenses en realidad tampoco les importan nada, pues ahí están los 36 militares que enviaron en un avión espía Poseidón que iba detrás del dron derribado; estos fueron utilizados como carne de cañón esperando que fueran también derribados como sucedió con el dron, pero los iraníes se mostraron bastante magnánimes y solo derribaron el dron, lo que hecho a perder los planes de los buitres estadounidenses que esperaban que murieran los 36 militares para tener el pretexto perfecto para obligar a trump a realizar el ataque, y así matar dos pájaros de un tiro: por un lado iniciar la tercera guerra mundial y, por el otro, sacar a trump del poder para poner a uno a fin a sus intereses en la casa blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario