Buscar en este blog

jueves, 20 de junio de 2019

Se dispara precio de crudo tras derribo de dron de EEUU por Irán



El precio del crudo en los mercados sube este jueves hasta un 3 % después de que Irán derribara un dron espía de EE.UU. en su espacio aéreo en el Golfo Pérsico.

Según recoge la agencia británica de noticias Reuters, el barril del crudo Brent, de referencia mundial, se ha incrementado una subida de 1,38 dólares alcanzando así los 63,88 dólares, lo que representa un aumento de 3,3 %.

Mientras tanto, el barril del petróleo intermedio de Texas (WTI, por sus siglas en inglés), el crudo de referencia en el país norteamericano, ha ganado por su parte unos 1,45 dólares para situarse en los 55,21 dólares estadounidenses.

Los precios subieron después de que Washington corroborara que un avión no tripulado (dron) tipo MQ-4C Triton (un modelo desarrollo del Northrop Grumman RQ-4 Global Hawk) de la Marina norteamericana fuera abatido por la defensa antiaérea iraní cerca del estrecho de Ormuz.

De hecho, la aeronave teledirigida fue objeto de un misil tierra-aire del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) cuando violó el espacio aéreo del país persa en la provincia meridional de Hormozgan.

Según un comunicado del CGRI, el aparato entró en el espacio aéreo iraní a las primeras horas de este jueves, y sobrevoló la región de Koohe Mobarak. El comandante en jefe del CGRI, el general de división Hosein Salami, ha detallado más tarde que el citado dron fue derribado después de que cruzara las fronteras, cuya protección constituye un elemento inquebrantable de “la línea roja” de la nación persa.

Los precios de los carburantes venían desplomándose en los últimos días. Ayer miércoles, el precio del barril de petróleo Brent para su entrega en agosto cayó en el mercado de futuros de Londres hasta los 61,78 dólares, un 0,48 % menos que al finalizar la sesión anterior. El petróleo de Texas bajó en un 0,3 por ciento.

El aumento de este jueves se entiende como un rebote alentado por los incidentes en el Golfo Pérsico, la vía por la que transita el 40 % del total de petróleo transportado por mar en el mundo.

https://www.hispantv.com/noticias/economia/431274/precio-petroleo-derribo-dron-iran-eeuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario