Buscar en este blog

jueves, 13 de junio de 2019

Los empresarios de EEUU reconocen superioridad china y exigen se perdone a Huawei

Los empresarios estadounidenses están desesperados a raíz de la guerra comercial emprendida por Donald trump; de esta manera, altos directivos de Apple y Google están exigiendo al gobierno norteamericano parar la guerra comercial contra China y, específicamente, contra Huawei.


Así es, estos empresarios argumentan que al impedir a Huawei el acceso al sistema Android, este va a lanzar su propio sistema operativo, sistema operativo que según ellos va a poner en riesgo la seguridad nacional de los EEUU a no proveer las herramientas necesarias anti espía. Cosa esta harto chistosa, pues ese es precisamente el pretexto que utilizó Trump para sancionar a Huawei, pues supuestamente sus móviles incluyen herramientas de espionaje secretas que están al servicio del gobierno chino, según Trump.

Pero ahora nos salen estos empresarios estadounidenses con que el nuevo sistema operativo de huawei representa un peligro para los EEUU, y por lo tanto exigen le sea devuelta la licencia a huawei para poder seguir utilizando Android, pues, según ellos, de esta manera se aseguran que huawei no incumpla las leyes estadounidenses y así evitar un posible espionaje por parte del gobierno chino.

De esta manera los empresarios estadounidenses están advirtiendo al gobierno estadounidense que Huawei no colapsará y que, por el contrario, llegará a dominar el mercado mundial de los smartphones con su nuevo sistema operativo, desplazando eventualmente al propio Android y a Windows de Microsoft.

Y ciertamente así será, por eso tratan que los fabricantes chinos continúen utilizando Android para así eliminar una eventual competencia a los productos tecnológicos estadounidenses al continuar dominando el mundo de los smartphones el sistema operativo Android.

Por otro lado, Huawei ya tiene todo listo para lanzar al mercado global su propio sistema operativo, de tal manera que la patente correspondiente ya ha sido registrada en multitud de países como el sistema operativo hongmeng.

En México huawei ya ha registrado su propio sistema operativo; asimismo, ha tramitado todos los permisos correspondientes para hacer su lanzamiento oficial.

Cabe destacar que el nuevo sistema operativo es de código abierto, de esta manera se asegura su éxito al permitir que los desarrolladores de software lo utilicen para desarrollar sus propias Apps.

Asimismo, este sistema operativo no solo está pensando para funcionar en smartphones, en realidad es un sistema que esta dirigido hacia todos los dispositivos, tanto computadoras personales, como a sistemas profesionales. De esta manera se aprovechará plenamente la tecnología 5G, tecnología de la cual es líder Huawei.

Y esto es lo que tratan de impedir los empresarios estadounidenses al suplicar a su gobierno que levante el veto a Huawei para así evitar el lanzamiento del nuevo sistema operativo, porque saben perfectamente que este los va a desparecer dadas sus avanzadas características y gracias a la tecnología 5G de Huawei.

No hay comentarios:

Publicar un comentario