Buscar en este blog

jueves, 13 de junio de 2019

Pompeo: Irán es responsable de los ataques a buques petroleros en golfo de Omán



EEUU cree que Irán está detrás de los ataques contra dos buques petroleros en el golfo de Omán, afirmó el secretario de Estado (canciller) estadounidense, Mike Pompeo.

"Es la evaluación del Gobierno de EEUU que la República Islámica de Irán es responsable de los ataques ocurridos hoy en el Golfo de Omán", afirmó en rueda de prensa.

El funcionario detalló que Washington llega a esa conclusión basándose en la información de inteligencia, las armas y el nivel de experiencias necesarios para realizar esa operación, similar a supuestos ataques recientes lanzados por Teherán.

Asimismo, señaló que ningún grupo en la zona cuenta con los recursos o la habilidad para realizar ese tipo de ataques.

Pompeo advirtió que el supuesto ataque iraní supone una amenaza para la seguridad internacional, y señaló que el objetivo de Teherán es crear tensión para que se levanten las sanciones internacionales en su contra.

Finalmente, anunció que instruyó al embajador de EEUU ante la Organización de las Naciones Unidas, Jonathan Cohen, para que convoque una sesión en el Consejo de Seguridad para discutir el incidente en el golfo de Omán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario