Buscar en este blog

jueves, 13 de junio de 2019

Huawei pone de rodillas a EEUU: Los empresarios suplican por la tecnología china

Muchos no creían que huawei se pudiera levantarse del golpe propinado por EEUU luego que prohibiera todos sus productos en su país y luego que también prohibiera a todas las empresas estadounidenses hacer negocios con la empresa china.


Pero esta guerra entre huawei y el gobierno estadounidense es un fiel reflejo de lo que les espera a los norteamericanos de continuar esta guerra comercial contra china.

Huawei no solo se ha recuperado del golpe recibido por EEUU, sino que también se prepara para asestar un golpe mortal a toda la industria tecnológica norteamericana.

Así es, huawei ya ha patentado y registrado su propio sistema operativo, sistema que ha causado alarma entre los fabricantes estadounidense pues saben perfectamente que no podrán competir contra él. De esta manera han comenzado a presionar a las autoridades estadounidenses para que se levante el veto a Huawei y así esta desista de lanzar su propio sistema operativo.

De esta manera se avecinan tiempos de cambio, pues el gigante asiático se prepara para sacudir el mundo de los smartphones y para destruir a sus competidores norteamericanos.

Pero no solo es líder en el sector de los teléfonos móviles, también es líder en el sector de las altas tecnologías de comunicación inalámbrica al poseer la única tecnología realmente 5G del mundo, tecnología que aprovechará plenamente el nuevo sistema operativo de huawei.

De esta manera, multitud de países se aprestan a instalar redes 5G utilizando precisamente la tecnología de la compañía china; entre esos países podemos contar a México, Alemania, Rusia, la India, y muchos otros países africanos, asiáticos, europeos y americanos, como es el caso de Perú.

El nuevo sistema operativo tiene el nombre clave de HongMeng, pero en Alemania se ha registrado con el nombre de Ark OS, por lo tanto, se presume que ese será el nombre que llevará globalmente, pero en China si se conservará el nombre de HongMeng.

Este sistema operativo es infinitamente superior al Android al incluir herramientas de inteligencia artificial y al aprovechar plenamente la red 5G. No olvidemos que el Internet de las cosas, sin el cual serían imposibles los coches autónomos, entre muchas otras cosas, es un sector exclusivo de china, pues solo ellos disponen por el momento de dicha tecnología, tecnología a la que le es imposible acceder a los estadounidenses al vetar a huawei, pues sus fabricantes están a años luz de poder terminar su desarrollo.

Es por esto que los empresarios estadounidenses han comenzado a suplicar, a chillar y a patalear, para que el gobierno estadounidense levante el veto a Huawei y así poder tener acceso a la tecnología 5G, así como para evitar que los chinos lancen finalmente su nuevo sistema operativo HongMeng, pues saben que eventualmente este desplazará al Android y a Windows al ser más poderoso que estos y al contar con el respaldo de la tecnología 5G.

El decir que el nuevo sistema operativo representa una amenaza a la seguridad nacional de los EEUU, es solo el pretexto que utilizan los empresarios estadounidenses para presionar a sus autoridades para que estas levanten el veto a huawei y se detenga la guerra comercial contra china.

De esta manera se cumple la advertencia de que al final serían los estadounidenses los que suplicarían que china les permita usar su tecnología, muy contrario al deseo de Trump, deseo por el cual inicio esta estúpida guerra comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario