Buscar en este blog

martes, 25 de junio de 2019

Rusia tilda de “imprudentes” nuevas sanciones de EEUU contra Irán

Rusia ha tachado de “imprudentes” nuevas sanciones antiraníes dictadas por EE.UU. y expresado “solidaridad” con Teherán ante las medidas hostiles de Washington.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, antes de firmar una orden ejecutiva en el Despacho Oval de la Casa Blanca, aseguró el lunes que las nuevas restricciones tendrían por blanco el Despacho del Líder iraní, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, así como varios comandantes del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).

En reacción a tal medida, la Cancillería rusa ha señalado que las nuevas sanciones de Washington ponen de relieve lo imprudentes que son las autoridades estadounidenses.

“Las autoridades estadounidenses deben pensarse dos veces el futuro de esta práctica imprudente (…) Da la impresión de que Washington está quemando puentes”, ha indicado el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores en un comunicado emitido este martes.

De igual modo, ha advertido que la política antiraní de la Casa Blanca suscitará no solo desestabilización en la región del oeste de Asia, sino que también socavará todos los sistemas internacionales de seguridad.

Washington, según la Cartera rusa, “busca castigar a quienes no se piensan someter a sus órdenes”, de ahí que, Rusia “se mantiene en completa solidaridad con la afable gente de Irán y su Gobierno”, ha recalcado en la nota oficial.

Las autoridades estadounidenses deben pensarse dos veces el futuro de esta práctica imprudente (…) Da la impresión de que Washington está quemando puentes”, ha indicado el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores en un comunicado, en alusión a las nuevas sanciones dictadas por EE.UU. contra Irán.

Rusia advierte de un “peligroso escenario” en Oriente Medio

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, ha criticado, a su vez, las sanciones adicionales de EE.UU. que afectan también al Líder iraní y alertado de que la situación en torno a Irán se está encaminando hacia “un peligroso escenario”.

Asimismo, ha señalado que los últimos acontecimientos en la región y la creciente hostilidad hacia Irán recuerdan la situación que se vivió en la región antes de que EE.UU., a la cabeza de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), lanzara en 2003 un ataque contra Irak, recurriendo a pretextos poco verosímiles.

EE.UU. ha intensificado la retórica belicista en contra de Irán, creando incidentes y situaciones para poder demonizar a Irán y justificar las presiones que ejercer en su contra.

Recientemente, Washington y sus aliados han acusado a Irán de estar detrás de los incidentes acaecidos en el mar de Omán, mientras varios informes han revelado, no obstante, que tras los sucesos del 13 de junio se perfila la firma de EE.UU. y sus aliados regionales.

Casi una semana después de dichos hechos, EE.UU. envío una aeronave no tripulada (dron) espía al espacio aéreo persa, para luego acusar a Teherán de haberlo derribado mientras se encontraba en el espacio aéreo internacional. Nadie, de hecho, se cree la versión estadounidense, dado que el dron en cuestión se hallaba claramente dentro del espacio aéreo persa cuando fue abatido, conforme a flagrantes evidencias.

Distintos analistas coinciden en que Teherán no puede esperar mucho de Europa ante las agresiones de EE.UU., dado que, “como mucho, pondrá en un mismo nivel al agresor y al agredido”, pero sí puede esperar algo más de otras potencias como China y Rusia, que han expresado un apoyo incondicional a Irán y han padecido medidas de parecida hostilidad de manos de Washington.

https://www.hispantv.com/noticias/rusia/431680/eeuu-iran-sanciones-conflicto

No hay comentarios:

Publicar un comentario