La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó este jueves con fuertes pérdidas por tercera jornada consecutiva. Los mercados accionarios a escala mundial presentaron movimientos negativos con los que validaron el discurso de cautela que dio ayer la Reserva Federal (Fed) sobre una lenta recuperación económica.
El referencial índice S&P, BMV, I-P-C, compuesto por las 35 acciones de mayor liquidez en el mercado local, concluyó las operaciones con una caída de -3,76% a un nivel de 36827 unidades. En la segunda bolsa de México, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice F-T-S-E, BIVA, perdió -3,75% a 757 puntos.
Entre las 35 emisoras más importantes del mercado mexicano destacó la caída de Banregio Grupo Financiero, con -11,44%, seguida por la de Grupo Financiero Banorte, que perdió -8,51 por ciento. Las acciones de Grupo Carso, de Carlos Slim, cayeron -7,82% y fuera del índice, el papel de Volaris cedió -13,59 por ciento.
Este ajuste significativo del mercado ocurrió de la mano con Wall Street, Europa y el resto de las bolsas de América Latina. Las preocupaciones de una posible segunda ola de contagios a nivel global y el discurso de la Fed en su conferencia opacaron el optimismo por los datos de empleo recientes de Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario