Rusia rechaza el intento de EE.UU. de acusar a este país de promover el terrorismo, en medio de una ola de rusofobia, calificándolo de una grosería.
El Comité de Estudio Republicano (R-S-C, por sus siglas en inglés) publicó el miércoles su visión de la estrategia de seguridad nacional para EE.UU. que plantea designar a Rusia como un país patrocinador de terrorismo. El documento aconseja sancionar los proyectos de petróleo y gas de Rusia, así como cualquier compañía involucrada en esos negocios, a aquellos que compren la deuda del país, a los "jefes de la propaganda" rusa y la Sociedad de Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales (SWIFT, por sus siglas en inglés) hasta que expulse a Rusia.
La vocera de la Cancillería rusa, María Zajárova, calificó el jueves tales acusaciones de “una auténtica grosería” y recordó que ese tipo de políticas en relación a Moscú no suponen una novedad y buscan golpear cada vez más fuerte al sector energético y financiero, así como extender las sanciones personales.
“Nos acostumbramos desde hace mucho a las declaraciones de ese tipo de representantes de la clase política estadounidense que, a mi modo de ver, tratan de aumentar su propia notoriedad utilizando la rusofobia”, indicó la funcionaria rusa.
En un comentario hecho al respecto, la vicepresidenta de la Duma de Estado (Parlamento ruso), Irina Yarovaya, aseguró la misma jornada del jueves que su país “siempre” ha luchado contra el terrorismo y actuado en defensa a la paz y seguridad. La alta funcionaria rusa además, devolvió el golpe y acusó a EEUU de hacer la vista gorda ante las propuestas de Moscú de “crear una amplia coalición antiterrorista”.
Rusia ha comenzado sus ataques aéreos en Siria en 2015 a petición de Damasco. Los bombardeos rusos se realizan en el marco de su alianza con el Ejército sirio en la lucha contra las bandas terroristas y armadas presentes en el país árabe, una operación exitosa que ha resultado en la liberación de la mayor parte de Siria. EEUU, al contrario, intenta justificar el terrorismo en este país árabe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario